Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Ha decidido María Muñiz abandonar la política o la han echado?

Juan Torrijos
Periodista

Podría alegar doña María que la familia la necesita en casa y que por ello abandona el Ayuntamiento y con él la política activa, pero cuando realmente la han necesitado en casa ha sido durante los años en que los niños (todo un equipo de fútbol, con Luis como entrenador) eran pequeños. Y en esos años María compaginaba con esfuerzo y trabajo, lo que es lo mismo que decir como podía, familia y política.

María Muñiz
Si tenemos que decidir sobre el adiós de la concejala, uno apuesta por que Luis Ro le ha dado la papela. ¿Le ha agradecido don Luis los servicios prestados a doña María? Es de suponer, pero tampoco es seguro. No es agradable para nadie dar esas noticias en persona, por lo que es de imaginar que ni apretón de mano ha habido entre los dos protagonistas. Es el sino de la dura política.

¿Un equipo de votos puede perder la candidatura del PP en Almería? No sé ustedes, yo creo que los puede perder. María, ¿qué le deseas a Luis Rogelio? Sé que no me vas a contestar, pero me gustaría saberlo. Curiosidad, ¿sabes? Sólo eso. ¡Cuántos años, María, por los vericuetos políticos del Ayuntamiento! Muchos, ¿verdad? Pero no demasiados. Cuesta trabajo dejarlos.

En la oposición, en el Gobierno. Alguna decisión difícil en tiempos de y con Megino. Lo tuyo con el doctor es para un libro. Años e historias para olvidar, supongo. No es momento de recordar lo duro de aquellos días. Sombras, luces. Has sido una política difícil ¿también dura? Con carácter. Y lo debes reconocer.

Te ha gustado hacer las cosas a tu manera y con tu firma. Por lo que en tu carrera se han mezclado las luces y las sombras. Es posible que se hayan visto o se les ha prestado más importancia a las sombras que a las luces por tu forma de ser. ¿Tienes amigos en el actual equipo de Luis? ¿Seguro? No sé, no sé. Así es la política. El teléfono dejará de sonar, y cuando suene será algún miembro de tu entrañable equipo de fútbol o el entrenador.

Siempre quedará la familia y sus problemas para compensar y llenar los minutos vacíos que te va a dejar la política. ¿Nos cuentas tu divorcio con Román y el consorcio de transporte? Algunos no entendemos el último y más cercano empecinamiento con algún asesor de la policía. Eras consciente de que te creaba más problemas, pero a mantenerlo te empeñaste te costara lo que te costara. Adiós, María.