Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE de Fines denuncia al alcalde ante la Guardia Civil

Juan Folío
La Opinión de Almería

Las relaciones entre el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, y la oposición socialista, encabezada por Francisca Serrano, muy deterioradas desde hace muchos meses, no llevan camino de arreglarse. Además, tanto uno como otra han sido ratificados por sus respectivos partidos, el PP y el PSOE, como candidatos a la alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo.

Las denuncias que el PSOE presenta sobre la actuación de Rodrigo Sánchez han sido varias. Pero esta vez, los concejales socialistas no han tenido que ir a juzgado alguno para formularla, sino que han acudido a la Guardia Civil.

Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines
Todo ha sido a raíz de la convocatoria de un pleno. Francisca Serrano y una compañera de grupo se presentaron en la Casa Consistorial a consultar los expedientes que iban a debatirse en el pleno, entre ellos la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento del ejercicio 2014.

“Para poder conocer en detalle la liquidación de la cuenta anual –denuncia la portavoz socialista-, y dado que el documento no había pasado ni siquiera por la Comisión de Cuentas, solicitamos al secretario-interventor que nos facilitara una copia, así como copias del resto de los expedientes que se iban a votar en el Pleno”. El secretario se negó a dárselas bajo el argumento de que “el alcalde había dado la orden de que no se le facilitaran copias a la oposición”.

Entonces, según cuenta Serrano, las concejalas socialistas solicitaron al secretario que dejara constancia de su negativa por escrito. Como también se negó a realizar esto último, tuvieron que llamar a la Policía Local para que levantara acta de lo que estaba sucediendo y con esta documentación finalmente pudieron dirigirse a la Guardia Civil para interponer la denuncia.

“En cuatro años nunca hemos podido ver ninguna factura, ni en las resoluciones de la Alcaldía, ni en la Comisión de Cuentas, ni en las sesiones plenarias, y hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos tenido que ir al Pleno y votar sin que se nos hubiera facilitado información previa de los temas que se estaban debatiendo”, se queja la portavoz socialista.