Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Preocupación en Onda Cero-Almería por la marcha de Carlos Herrera a la Cope

Emilio Ruiz

El mes abril ha proporcionado a Onda Cero-Almería una noticia buena y otra mala. La buena ha sido dada por el Estudio General de Medios. Según el EGM, en su primera oleada de 2015, Onda Cero Almería es líder de audiencia en la provincia de Almería en radio generalista, con 44.000 oyentes diarios, 7.000 más que su principal competidor, la cadena Ser.

Con este dato, Onda Cero descabalga del liderazgo a la Ser. En el anterior EGM, correspondiente a la tercera oleada de 2014, la cadena de Prisa Radio ostentaba el primer lugar con 42.000 oyentes, frente a los 34.000 de la emisora de Atresmedia. En esta ocasión, la Ser ha descendido de 42.000 a 37.000 oyentes.

Las audiencias de la radio almeriense según el EGM

Esa es la noticia buena para Onda Cero, decimos. Pero también el mes de abril le ha traído una noticia mala. El buque insignia de la audiencia de Onda Cero-Almería ha sido, sin duda ninguna, el conductor del programa de la mañana, nuestro paisano Carlos Herrera. Pues bien, el presentador de ‘Herrera en la Onda’ ha puesto fin a su etapa en la emisora y a partir del próximo mes de septiembre conducirá el programa de la mañana de la Cadena Cope. A Onda Cero le va a resultar muy difícil, por no decir imposible, mantener los dos millones de oyentes que tenía cada día Carlos Herrera.

Por lo que respecta a la radio musical en Almería, el liderazgo sigue siendo para 40 Principales, que con 86.000 oyentes diarios dobla a su principal competidor, Canal Fiesta Radio, que contabiliza 42.000 oyentes diarios.