Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Otras cuatro cajas rurales de Castellón se suman a Cajas Rurales Unidas: Nules, Xilxes, la Vilavella y Almenara

Juan Folío
La Opinión de Almería

Tarde-noche, la de ayer, de asambleas generales de las cajas rurales de Castellón con vistas a encaminar su futuro. Cuatro de ellas aprobaron sumarse a Cajas Rurales Unidas (CRU), el mayor grupo cooperativo de crédito que operará en España y que tendrá su sede en Almería. Si el día anterior fueron las asambleas celebradas en Vila-real y Burriana las que ratificaron la integración en CRU, ayer fueron las de Nules, Xilxes, la Vilavella y Almenara.

En la asamblea de Caixa Rural Nules, el presidente, Vicente Canós, quiso enviar un mensaje de confianza y tranquilidad a los cooperativistas, a quienes informó de que el nuevo contexto económico y la situación financiera internacional requieren de este tipo de decisiones para ofrecer verdaderas garantías de solvencia. Según Canós, “no vamos a perder nuestra idiosincrasia y nuestro carácter local, porque se respeta ese grado de autonomía de todas las cajas que forman el grupo”.

El director general, José María Martínez, destacó que los dos grupos que fundamentan la creación de CRU, Cajas Rurales del Mediterráneo y Cajamar, son de las pocas entidades financieras españolas que no requieren de ningún rescate, lo que demuestra su fortaleza y fiabilidad. Además, recordó que se trata de una operación que ha contado con la supervisión y el visto bueno del Banco de España.

En similares condiciones se sucedieron las otras tres asambleas generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario