Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Caixa Rural Sant Vicent se integra en Cajas Rurales Unidas

Juan Folío
La Opinión de Almería

Una de las pocas cajas rurales de la provincia de Castellón que aún no había decidido integrarse en algún grupo cooperativo de mayor tamaño era Caixa Rural Sant Vicent de la Vall d´Uixó. Era precisamente hasta ayer noche, pues su asamblea de socios ha decidido adherirse al Grupo Cajas Rurales Unidas, que lidera la almeriense Cajamar.

Durante la asamblea que se celebró ayer, el presidente de Caixa Rural Sant Vicent, Alberto Almazán indicó que la decisión de integrarse en CRU ha costado cerca de cuatro años porque estaban barajando las alternativas. “Creemos que es la mejor opción, puesto que el colectivo es uno de los más grandes, el que más respaldo nos puede dar para afrontar nuestros grandes retos”. Pese a la adhesión, se mantienen la independencia, la marca y el funcionamiento habitual de la entidad, así como los órganos de gestión, el consejo rector o el calendario de asambleas, que se seguirán celebrando cada año.

Según Almazán, “nos hemos sumado a un grupo con bastante solvencia para seguir operando como ahora, teniendo en cuenta cómo se encuentra el sector financiero y lo que nos podemos encontrar los próximos meses”.

La asamblea se celebró en los Salones Passarel·la y a la misma estaban convocados los 5.700 socios que integran la entidad. Con esta decisión Caixa Sant Vicent de la Vall d'Uixó sigue la senda de otras cajas de localidades cercanas como las de Almenara, Nules, Xilxes o la Vilavella. Hasta el momento, Caixa Sant Vicent se ha mostrado como una caja rural independiente sin adherirse a grupo alguno.

1 comentario:

  1. exactamente igual no lo es puesto que ahora cobran comisiones de 9 euros cada tres meses si no tienes domiciliada una nomina cosa que antes no sucedia

    ResponderEliminar