Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Que los incompetentes no decidan por nosotros

Mar Verdejo Coto
Ingeniero Paisajista

La Banca Mundial ha hecho “casino”. ¡Esto sí que lo entiendo! Y también esto: “la banca siempre gana”. Pero el cómo hemos llegado hasta aquí siendo, el nuestro, un territorio lleno de posibilidades, no mucho. Si pongo la palabra incompetentes ya va cuadrando todo.

Hace tiempo que nos están engañando, que a los ciudadanos nos toman por tontos en este país donde sus líderes políticos sólo aciertan a decir: “Es muy bueno para España”, o “es muy bueno para el euro y para Europa”. Políticos embusteros e incompetentes. De lo que no informan es de si serán suficientes los 100.000.000.000 de euros. Me ha costado hasta trabajo escribirlo, así que imagínense pronunciarlo. Es una cifra macroeconómica, como cuando hablamos de los millones de años que pueda tener un fósil de Atapuerca. Casi de ciencia ficción para el común de los mortales. Tampoco se nos ha consultado si queremos ser rescatados, y que esa cifra macroeconómica vaya a parar a la banca, y si va a la banca, ¿por qué no hacemos una banca pública?, ya que el esfuerzo y el coste lo vamos a hacer y pagar entre todos los ciudadanos. Aunque quieran vendernos otra cosa.

Lo que sí es un hecho es que hace tiempo que estamos intervenidos. Entiéndase como pérdida de la soberanía económica y pérdida de poder de los ciudadanos para decidir qué hacer con el dinero. ¿Hasta cuándo la hemos perdido? Los “iluminados” están en negociaciones: las condiciones del préstamo dicen que se están cocinando. También nos tratan como “zotes” cuando hay dinero para los bancos y no para los ciudadanos, y si aliviará el sufrimiento de las familias o si será suficiente para sanear la banca. Estamos a la espera de que nos informen de la letra pequeña de este rescate, o como quieran llamarlo. El coste financiero, si es al 3%, nos supondrá del orden de 4.000 millones de euros.

Tenemos que exigir una Ley de Transparencia, que sean claros, que los ciudadanos podamos decidir qué políticas queremos aplicar, y exigirles, porque queremos saber y estar informados. El 70% de los españoles no desean que se apliquen estas políticas económicas europeas. Nos estamos jugando nuestro futuro, y estamos a tiempo de actuar. Hay que hacer políticas que creen empleo y no seguir alimentando las deudas de las empresas y familias. Hay 1,5 millones de familias en las que ningún miembro trabaja. El miedo y la desesperanza están anclándose en lo más profundo de nosotros. Nos tienen paralizados, adormecidos, narcotizados. En un estado de shock del que  tenemos que salir. Nos estamos jugando mucho.

Son unos irresponsables, que no han impulsado ni actividad económica, ni han revisado la deuda, ni van a generar la banca pública, ni van a revisar las políticas fiscales como, por ejemplo, los impuestos de transacciones financieras. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que los incompetentes decidan por nosotros?

1 comentario:

  1. Làstima tener que ser tan breve,,,,porque sè que te habrias extendido màs,,,,,pero estos,,,tanto gobierno como bancos, como politicos, partidos y demàs,,,,estàn a punto de caer por si solos,,,el pueblo sigue siendo mayoria y soberano,,,quieran o no,,,,y tenemos el ejemplo de las Cuencas Mineras,,,esa Marea Negra que luchan desde hace dias por sus puestos de trabajo,,,apoyados por los mineros de medio planeta aunque los medios de comunicaciòn no quieran reflejarlo,,,,,gracias Mar por este artìculo

    ResponderEliminar