Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mármol de Macael para Miami

Juan Folío
La Opinión de Almería

La compañía almeriense Mármoles Gutiérrez Mena ha suministrado todo el mármol de Macael en el proyecto 396 Alhambra, situado en Coral Gables (Miami), inaugurado recientemente como uno de los mayores y lujosos centros empresariales ubicado en el distrito financiero de la ciudad. El diseño de los elementos decorativos del inmueble, 25.000 metros cuadrados, y el revestimiento del mismo son obra de la citada empresa, que ha usado exclusivamente mármoles de Macael como el blanco, amarillo y gris tanto para el interior como para exterior del edificio, y principalmente en los lobbies principales de entrada al edificio.

De igual forma se han suministrado 125 revestimientos de ascensor en piezas macizas molduradas de gris Macael y revestimiento de pasos de puerta de más de tres metros de altura y 2,50 metros de ancho. También revestimientos de columnas en blanco Macael de más de cinco metros de altura con detalles esculpidos en la parte superior de las mismas, así como en cornisas y molduras. Además se ha elaborado una fuente exterior de cinco metros de diámetro en blanco y gris Macael compuesta por tres pétalos macizos en blanco Macael para el patio interior que ha sido diseñado de manera exclusiva para el proyecto por la compañía almeriense. También han elaborado los suelos del exterior del edificio, y el acceso a parking y terrazas.

La empresa ha sido la encargada de llevar a cabo íntegramente este proyecto, en colaboración con el arquitecto americano John Fulerton y los promotores de 396 Alhambra, con lo que se han adaptado los diseños de arquitectos y decoradores a la piedra natural, y gestionando la planificación y logística de la producción para el suministro de todo el mármol del edificio.

Para la firma almeriense se trata de "una noticia muy positiva para el sector del mármol andaluz que tiene a Estados Unidos como uno de los destinos prioritarios en un momento donde nuestro sector está notando la crisis de manera más aguda, noticia de la que debemos congratularnos todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario