Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Insulso concierto de Cadena 100 hasta que salió... ¡Bisbal!

Juan Folío
La Opinión de Almería

Insulso concierto de Cadena 100, para celebrar su 20º aniversario, hasta que al escenario salió... ¡Bisbal! Nuestro paisano y el siempre incombustible Alejandro Sanz fueron las verdaderas estrellas de la noche. El concierto se celebró en el Estadio Vicente Calderón de Madrid con la participación de más de 20 artistas, reunidos para homenajear la música en español. Además de los dos "monstruos", Estopa, Dani Martín, Malú, Marta Sánchez y Macaco se sumaron a lo que quiso ser "el mayor evento de la historia de Cadena 100", que congregó a 35.000 personas.

Bisbal se metió al respetable en el bolsillo al salir
al escenario con la camiseta de la selección
Alejandro Sanz y David Bisbal eran los platos fuertes de la noche, y quizás por eso el público se reservó fuerzas para ellos y empezó el concierto algo aletargado, dice la agencia Efe en su crónica del concierto. El primero subió al escenario pasadas las once de la noche, cuatro horas después desde el inicio del espectáculo, y el Calderón rugió. El gran escenario montado para la ocasión sacó toda su artillería lumínica cuando Alejandro Sanz subió acompañado de unos diez músicos para protagonizar un concierto de casi una hora que dedicó sobre todo a sus grandes éxitos. "Quisiera ser", "Cuando nadie me ve", "Viviendo deprisa" o "Corazón Partío" en un dueto con Malú fueron algunos de ellos. Su último disco, "Paraíso Express", también sonó con temas como "Desde cuando", que cantó junto a Dani Martín, y "Looking for Paradise". El momento mas emotivo llegó cuando Alejandro Sanz se sentó frente a un piano para interpretar "Tú no tienes la culpa", con la que arrancó las lágrimas de más de una en el público. El colofón a este repaso de sus grandes éxitos llegó con "Amiga mía" y "Y si fuera ella", tema con el que cerró su actuación.

El otro gran aclamado fue David Bisbal, que subió al escenario tras sucesivas actuaciones algo mediocres, como la de Macaco. El ambiente cambió totalmente cuando empezaron a sonar las primeras notas de "Sin mirar atrás" y "Esclavo de sus besos", y se convirtió definitivamente en una fiesta cuando se oyó la melodía arabesca del tema con el que además rinde homenaje a su tierra, "Al Ándalus". El público, rendido a Bisbal, recibió con los brazos abiertos temas como "Silencio", "Esta ausencia" y hasta "Ave María". Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la balada "Mi princesa", que cantaron casi 40 mil almas a coro.

La despedida de Bisbal tuvo aroma futbolístico, ya que interpretó por primera vez en directo el himno oficial de la Eurocopa 2012, "No hay dos sin tres", y lo hizo además enfundado en una camiseta de La Roja.
(Con información de Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario