Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat: Yo... sigo


Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

“No toca, pero os voy a decir una cosa. Daré la lata un poquito de tiempo más”. El presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, desveló ayer uno de los secretos políticos de los últimos días y despejó la incógnita: volverá a concurrir como candidato a liderar esa formación política en Almería en el congreso que se convocará tras las vacaciones de verano. El anuncio de Amat se produjo ante la pregunta de un periodista. Tenía enfrente el presidente provincial a los miembros del Comité Ejecutivo -fundamentalmente alcaldes y concejales de la capital y de diversos puntos de la provincia- cuando pronunció esa frase y éstos respondieron, en primer lugar, con risas por la frase que pronunció y, a continuación, con un sonoro aplauso.

Antes de esa proclama, Amat Ayllón había aprovechado su intervención en el Comité, convocado para aprobar la distribución de compromisarios por juntas locales ante el congreso andaluz del relevo a Javier Arenas, para mostrar públicamente su respaldo al que se supone que será en dos semanas nuevo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido. Dejó bien claro que el PP de Almería y el de las otras siete provincias andaluzas mantienen un “apoyo sin fisuras” hacia la figura del actual alcalde de Sevilla, si bien también dejó caer que en las filas almerienses hay “hombres y mujeres” también con capacidad de liderazgo.

Para Amat, la candidatura de Juan Ignacio Zoido es “la mejor” porque representa “el trabajo y la unión del PP, un partido fuerte que ganó las elecciones autonómicas”, bajo la presidencia, entonces, de Javier Arenas.

Y hacia Arenas, en su primer pronunciamiento en un órgano del PP tras anunciar su marcha de la política andaluza, tuvo también palabras Gabriel Amat. “Para mi -respondió al ser preguntado por su estado de ánimo- no es un jefe político, es algo más, él dice que soy su hermano mayor y yo me siento su hermano mayor. Entre nosotros hay algo más que amistad, hay respeto, y él ha dejado todo por trabajar con ilusión por Andalucía y por Almería, y yo y el PP de nuestra provincia le agradecemos profundamente que haya sido candidato a la presidencia de la Junta por Almería, se siente un almeriense más, y no lo vamos a olvidar nunca”.

En clave política, un día después de que la Junta aprobara un Plan de Ajuste con menos sueldos y más horas de trabajo para los empleados políticos, el presidente del Partido Popular pidió a los socialistas que no culpen de esas medidas al Gobierno de Mariano Rajoy. “La ruina en la que estamos - enfatizó - no se crea en cinco meses sino en los ocho años en los que estuvo José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario