Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Voz de Almería se consolida como el diario de mayor venta y difusión en la provincia

Emilio Ruiz

La Voz de Almería consolida su posición como el periódico de mayor venta y difusión en la provincia de Almería, según datos referidos al primer trimestre del año, ofrecidos tanto por el EGM (Estudio General de Medios), que estudia las audiencias, como por la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), que estudia las difusiones.

Las audiencias, consideradas al primer trimestre de este año, sitúan como líder a La Voz de Almería, con 78.357 lectores. A continuación, las preferencias de los almerienses se dirigen por un diario de distribución nacional, precisamente el líder, El País, que tiene una audiencia de 14.824 lectores. Le siguen al diario de Prisa el granadino Ideal, con 14.170 lectores; El Mundo, con 14.303 lectores; Diario de Almería, con 12.720 lectores, y Abc, con 4.864 lectores.

Respecto a la difusión, con datos del acta de 2011, La Voz de Almería vuelve a situarse líder con 8.704 ejemplares vendidos. El diario de la Avenida del Mediterráneo acumula el 39 % de de todas las ventas de periódicos de información general en la provincia de Almería. A continuación se sitúa Diario de Almería, con 3.661 ejemplares, para continar con Ideal (2.946 ejemplares), El País (2.531 ejemplares), El Mundo (1.870 ejemplares) y Abc (con 795 ejemplares). Los datos de Diario de Almería están referidos a un acta anterior al resto de diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario