Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sánchez Teruel consolida su liderazgo como secretario general de los socialistas almerienses

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Secretario General del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha obtenido un aplastante triunfo en el Congreso Provincial extraordinario celebrado hoy para aprobar la relación de los delegados al Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que se celebrará en El Toyo el mes que viene. Los 52 delegados almerienses serán, todos, los correspondientes a su lista, que él mismo encabeza.

Se han presentado tres listas, pero ninguna de las dos listas críticas ha alcanzado el respaldo mínimo exigido del 20 por ciento de los votos de los 242 delegados acreditados. La lista encabezada por Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón y secretario de la agrupación municipal, ha conseguido 28 votos, un 11,66 por ciento, mientras que la lista encabezada por la exdiputada Ana Cano ha alcanzado 36 votos, un 15 por ciento.

Hasta unos minutos antes de las votaciones los responsables de las tres listas, juntos y por separado, han intentado llegar a diversos acuerdos, que no han sido posibles. Al terminar el Congreso, muchos miembros de las dos candidaturas que no han obtenido delegados han lamentado no llegar a un acuerdo entre ambas, en cuyo caso habrían obtenido de forma sobrada representación en la delegación de Almería en el Congreso Provincial.

La candidatura de Ana Cano se considera próxima a los exsecretarios provinciales Martín Soler y Diego Asensio, si bien ninguno de los dos aparecía como candidato a delegado. Quien sí aparecía en esta última era el exdelegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y Secretario General del PSOE de Purchena, Luis Caparrós Mirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario