Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La noticia será Almería

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería
 
Los días 6,7 y 8 de julio, Almería va a estar en el centro de todas las miradas. Ese fin de semana en el Toyo estará la noticia, donde los socialistas andaluces celebraremos el 12º Congreso que nos ha de llevar por el camino de un Partido más ciudadano, abierto permanentemente, mostrando cómo vamos a poner nuestro granito de arena para afrontar los retos de los tiempos en que vivimos.

Será la primera vez que un Congreso andaluz se celebra en nuestra provincia, una decisión personal de nuestro secretario general, José Antonio Griñán, por la que le estamos muy agradecidos, por su apuesta por una tierra que está a la cabeza en tantas materias como la agricultura, el turismo, el mármol o las energías renovables, un aspecto, este último, en el que el Gobierno de Rajoy nos asestó una tremenda bofetada con las primeras medidas que tomó nada más ganar las elecciones del mes de noviembre pasado. Saldremos adelante con el empuje y la capacidad que atesora esta tierra.

Con esta decisión de Griñan de traer a todo el socialismo andaluz y a los líderes nacionales hasta nuestra tierra, Almería va a tener la oportunidad de mostrarse como una ciudad referente a la hora de organizar este tipo de eventos, cuestión ésta en la que también sería preciso que trabajara el Gobierno municipal del PP, con su alcalde al frente, para que realmente este tipo de actividades pueda ser habitual y una fuente de ingresos, de empleo para el sector turístico que encontraría una salida muy potente para sortear la encrucijada de la crisis en la que estamos inmersos y la estacionalidad que siempre le acompaña.

Nuestra apuesta por el Toyo es una apuesta por Almería, una manera de contribuir a la reactivación económica que necesita nuestra industria turística, uno de los pilares de nuestra economía. Creo, sinceramente, que los socialistas almerienses y andaluces hemos hecho un buen trabajo desde el punto de vista político para acoger este Congreso en nuestra tierra, que traerá a unas 2000 personas y también desde la óptica de poner en valor las instalaciones de las que disponemos en Almería. Estoy convencido de que se trata de una gran oportunidad para Almería porque Andalucía es a día de hoy la referencia del socialismo en España. Nuestra Comunidad ha demostrado su capacidad para combinar los ajustes con medidas que no supongan recorte alguno en los servicios públicos esenciales. El Congreso regional ahondará precisamente en eso y en un modelo económico centrado en las personas y en la creación de empleo, en lugar del negocio de unos pocos con las cosas que son de todos, que es la obsesión de los dirigentes de la derecha. La noticia será Almería y los protagonistas, su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario