Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los rusos ya están aquí

Iván Gómez
Periodista
 
Ya están aquí los rusos. Lo que en otro tiempo habría significado un auténtico conflicto internacional, en la actualidad se convierte en una excelente consecuencia para la economía de la provincia. Las continuas negociaciones que han venido manteniendo el Patronato Provincial de Turismo y Natalie Tours, empresa líder en Rusia en la contratación de los paquetes vacacionales de alto nivel, ya han dado sus frutos. Ayer aterrizó en el Aeropuerto de Almería, poco después de las diez de la mañana, el primer vuelo llegado de Moscú con 208 personas de los más de 2.100 que llegarán a lo largo del verano a la provincia. En total van a ser diez las conexiones entre la capital almeriense y Moscú que se repetirán cada diez días.

La compañía Red Wings es la encargada de cubrir la ruta con la capital rusa en aviones Tupolev TU-204, modelos similares a los Boeing norteamericanos. A pie de pista, como ya ocurrió hace poco más de un mes con una conexión que ha traído turistas nórdicos a la provincia, esperaba la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz. Le acompañó Maribel Granero, directora comercial de NT Incoming (Natalie Tours) para dar la bienvenida a 208 turistas rusos de los 624 que llegarán este mes. Una vez en Almería se han repartido por diferentes puntos de la geografía provincial, de las zonas turísticas de Aguadulce, Roquetas, Mojácar, Vera, El Toyo y San José. "Nos hemos visto obligados a tener que dar de alta a nuevos establecimientos hoteleros, porque durante los viajes de familiarización los agentes de viaje se quedaron prendados y pensaba que zonas como Vera o el parque natural de Cabo de Gata-Níjar eran lugares ideales para pernoctar y no solo para visitar en excursiones", explicó hace unos días la directora comercial de NT Incoming al explicar el acuerdo alcanzado con el Patronato de Turismo. En el primer vuelo desde Moscú llegaron personas de todo tipo de perfiles, tanto familias como parejas jóvenes y jubilados.

El touroperador Natalie Tours está ofertando estancias de diez días en el destino, cifra bastante superior a los 3,92 días de estancia media que pasa el viajero habitualmente en la provincia, de ahí la importancia de la nueva ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario