Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El altanero alcalde de Níjar

Esperanza Pérez
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Níjar
 
De chiste fácil y desafortunadas afirmaciones, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se mueve últimamente entre su ansia de abandonar la gestión de un Ayuntamiento que ya le ahoga y su aspiración frustrada de dar el salto a más altas responsabilidades dentro del PP. El último de esos particulares méritos que el alcalde de Níjar aporta a su partido ha sido el de descalificar al secretario general del PSOE en Almería. Pretendía contestar así a la crítica por su llegada, con luces y sirenas y flanqueado por la Policía Local, a Expo Levante. En su contestación atropellada, sin embargo, el alcalde no detecta el fondo de la crítica: el exceso de ostentación que cualquiera puede percibir. Niega la presencia de la Policía Local -que, por cierto, estaba y debía estar, aunque de otra forma y para otras cosas- y se enroca empecinadamente en indignarse por haberse referido el líder de los socialistas almerienses al "coche de alta gama de la autoridad local".
 
Alcalde de Níjar
El alcalde de Níjar se "defiende" diciendo que es un coche "de seis años de antigüedad, que compró de segunda mano y es de su propiedad" y, además, según afirma, no le ha costado un euro a las arcas municipales.
 
Dejando de lado que los años del coche se podrían contar con los dedos de una sola mano -error explicable porque el alcalde de Níjar no anda muy sobrado en cuestiones de cuentas, y así camina la gestión económica de su ayuntamiento-, obviando que la cilindrada, potencia y características de los vehículos de alta gama no prescriben a los cinco años y soslayando que la referencia al coche del alcalde no presupone a quién ha de corresponder la propiedad del mismo, no habrá más remedio que aclarar a quién ha de atribuirse el vehículo, no vaya a ser que quizá algo de razón pueda tener este alcalde... Aunque antes tendría que convencer a muchísimos otros, por ejemplo, al Ayuntamiento de Almería.
 
No se entendería, de ser de este alcalde el coche cuya propiedad reclama, cómo ese Ayuntamiento ha venido publicando en el BOP, en los últimos años, repetidas multas impagadas al controvertido Audi que conduce el alcalde de Níjar, pero cuya titularidad no le atribuye a él sino a la mercantil Francelcargo SL, y que el funcionario en cada ocasión dice publicar por resultar imposibles los intentos de notificación al interesado. Ni se entendería por qué el mismo coche, siendo de una empresa, ocupa permanentemente un vado oficial en la puerta del ayuntamiento de Níjar.
 
Como difícilmente podemos entender lo del coste cero a las arcas municipales, cuando durante cuatro años el alcalde, que no se ha bajado del mentado Audi en todo ese tiempo, se ha venido abonando 300 euros mensuales por la utilización de su coche particular para sus funciones municipales, plus de transporte que él mismo propuso y aprobó en Pleno (BOP de 23 de julio de 2007, pág. 18). Pues nada, a explicarse alcalde.

1 comentario: