Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La envidia de Miguel Ángel Blanco

Rafael Leopoldo Aguilera
Director del IEA
 
Perplejo y anonadado del ruin artículo de Miguel Ángel Blanco, pensará él que es "Ortega y Gasset". Es una persona que cuando convocaba el departamento, del cual él era responsable, sólo él, y exclusivamente él, hacía monólogos cansinos de una hora, siempre con acritud y descontento, con todo el mundo, incluso con los miembros y personal del IEA. Dimitió en una sesión, que más vale olvidar, donde se recogen todas las barbaridades lingüísticas que comentó extasiado. Todo porque quería cambiar su mundo imaginario, pero desde su rencor y odio a todos cuantos considera que no pertenecen a su "status quo". En sus libros escritos se detectan su siempre decepción personal y profesional con el sistema democrático y con la vida, solo hace falta leerlos, no les voy a dar ninguna publicidad, porque incluso con dinero del IEA publicó un libro arremetiendo injustamente contra el propio fundador del IEA.

Su actuación es de ser un maleducado, que no dice ni buenos días, no me hiere, porque a "palabras necias oídos sordos". Será que no lleva bien su jubilación económica ni personal, y por eso en sus palabras se desprenden soberbia, envidia y orgullo, y basta conocerlo de forma personal para saber cómo trata con altivez y prepotencia cuasi intelectual a las personas que no son de su cuerda. No sé a cuántas Reales Academias de las Letras pertenecerá, ni a qué letra estará inscrito, pero en todo caso, estaría en la m minúscula de "mezquindad" por sus falsas y amenazadoras palabras propias de un fascista. Que fácil para un plumilla y juntador de palabras mezclar "las churras con las merinas".

Me reafirmo en lo dicho en mis artículos, a los cuales podría hacer referencia el ínclito y vetusto Miguel Ángel Blanco, que necesitamos un cambio, y en ello estamos muchos, aunque él lo tache, malintencionadamente y difamantemente, de un término, cuya utilización debería de estar prohibida para evitar la apología que él ha hecho tan mediocremente.

Queremos un cambio de rumbo desde este país, no a través de "perros flautas" como tú, que están indignados hasta con el aire que respiran, sino de las bases organizacionales y funcionales de una sociedad que tiene que responder a las nuevas expectativas de la globalización para poder seguir dando respuesta a todos los españoles y cuantos vienen de otros países buscando empleo y bienestar social, y por supuesto cultura, que es conocimiento y patrimonio, pero sin las acritudes y hostilidades de las que eres portador y tu ideología trasnochadora del franquismo sociológico. Michael, ¡a España servir hasta morir!

34 comentarios:

  1. Ay, ay, ay...¿dónde estará la mezquindad? ¿de qué parte? Artículo indigno de quien ha bebido de las fuentes del protocolo, de quien presume de humildad y de quien pretende lecciones de caridad. Vago y pobre servicio a la cultura de Almería ¿En qué manos está el Instituto de Estudios Almerienses? Que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he ido al Instituto de Estudios Almerienses después de cuatro años me ha podido recibir el director, y no solo eso, me ha explicado de forma adecuada y oportuna como poder colaborar.
    Un ejemplo de servicio público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el IEA siempre han informado. Tal vez el desinformado sea ud.

      Eliminar
  3. "el ínclito y vetusto..." El director del IEA descalifica personalmente a M.A. Blanco. Este, en su artículo, se había referido exclusivamente a la ideología manifestada públicamente por el cargo nombrado por Amat. No recuerdo ni una referencia a su aspecto físico. Vaya nivel. Presidente Amat: ¡céselo ya, por favor, y ahórrenos un nuevo bochorno! Por él no se preocupe, seguro que encontrará otra trinchera donde "servir a España hasta morir".

    ResponderEliminar
  4. Patético y lamentable los dos artículos de Aguilera. Pero nada, a cobrar del erario público que ahora mandan los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. soy miembro del iea desde hace veinte años y este miguel angel blanco lo unico que ha querido es ganar dinero a costa del iea, que lo pregunten. y ahora la unica que lo defiende su amiguita covadonga, menuda gente, mas vale que saneen la asociacion de la prensa, que es una pena de asociacion.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buen estilo de escritura el de los defensores de Aguilera! Una auténtica banda de la porra que jalea el insulto y que demuestra a qué nivel ha llegado el IEA (si es cierto que lleva veinte años de miembro...).

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer este artículo y he sentido vergüenza ajena. Pero qué hombre tan ridículo, lo que dice y cómo lo dice es realmente bochornoso. El artículo parece una pataleta escrita por un niño de catorce años y no de los mejores de su clase. ¿De dónde han sacado a este tipo? ¿No hay que tener ningún mérito para dirigir el IEA? Pensaba que después de Miguel Naveros no podía haber otro peor, pero está claro que estaba equivocado. Para colmo, parece ser que el señor Aguilera fue elegido para el puesto por José Añez, garante de honorabilidad y buen hacer político, como demostró en su paso por el ayuntamiento de El Ejido, así que ya puede gritar Viva Franco en un pleno que no lo van a echar en la vida.

    ResponderEliminar
  8. El IEA es el GRAN CORTIJO de unos cuantos, pero que pagamos todos. Personalmente nunca me ha parecido un honor ser miembro, y que estos me disculpen. Y cómo te tratan ahí: si no eres amigo, ni cuando Franco. No doy nombres… Qué horror de sitio. Y del señor Miguel Ángel Blanco, me cayo... Y sobre el nuevo director, más silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un GRAN DESCONOCEDOR del IEA. Aunque no te falta un pelín de mala leche. Querido informate y despues hablas. Sino lo que haces es ladrar. Para escribir lo escrito mejor te callas, pues ofendes ha quienes hemos trabajado muchos años por la cultura almeriense de forma desinteresada.

      Eliminar
    2. Cultiilo hay una falta de ortografía. A ver si la pillas.

      Eliminar
  9. el IEA HA SIDO EL CORTIJO DE UNOS POCOS QUE SE HAN BENEFICIADO EN ESTOS AÑOS CON SUS BUENAS RETRIBUCIONES POR SUS LIBROS, JORNADAS, CONGRESOS, Y AHORA QUE HA LLEGADO UN TIO CON UN PAR DE COJONES Y QUE NO SE CALLA, QUE ES LO MALO QUE TIENE, QUE DICE LO QUE PIENSA, Y ENCIMA ACIERTA EL JODIDO, LO QUEREIS CHANTAJEAR UNA PANDA DE ESTOMAGOS AGRADECIDOS Y UNA PERIODISTA DE CANAL SUR COVADONGA, QUE LE QUEDA CINCO MESES PARA PEDIR TRABAJO AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gran desinformado. El IEA ha sido un centro de trabajo donde la gente con inquietudes han hecho mucho por la cultura almeriense. De cortijo nada de nada. Abierto a quienes quieren trabajar. Si nos ha ido por allí es que tenías muy poco que ofrecer.

      Eliminar
  10. La Asociación de Periodistas ha roto su convenio con el IEA.
    Pero que poca verguenza, el acuerdo eran solo ventajas y derechos para esta Asociación, el exdirector del IEA les dio carta blanca para todo, lo han intentado con Rafael y se han estrellado.
    Basta ya de utilizar el dinero público, para intereses particulares. Sigue así Rafael.

    ResponderEliminar
  11. Soy miembro del IEA desde hace muchísismos años y conozco perfectamente su funcionamiento y personal. Leyendo algunos comentarios me sorprendo. El IEA siempre ha brillado por sus actuaciones y publicaciones, referencia en toda la provincia y fuera de ella, pero no por los comentarios de sus directores. Me extraña muy mucho que un sr. o sra haya tenido que esperar cuatro años para recibir información de como poder colaborar con el IEA. Ésta se la podía haber dado cualquiera de sus serviciales trabajadores pero claro, es mejor hablar directamente con el Director para así conseguir los favores antes. Se sorprenderían ustedes si conocieran las gratificaciones que percibían algunos colaboradores hace diez años; las de ahora son insignificantes en comparación. Escribir un libro, promover y organizar unas jornadas,...levan consigo un trabajo importante, es normal que se obtenga alguna gratificación. Los miembros somos estudiosos e investigadores de nuestra provincia, conocedores de diversas materias que ponemos nuestro saber a disposición de la institución independientemente de quien sea el director pero, en ningún caso, somos cortijeros ¿Se piensan ustedes que el nuevo Director trabaja de forma altruista? Según publicó el BOP de la provincia la cantidad que va a cobrar mensualmente es de unos 3.6000 €. Sin entrar en el estilo de escritura de algunos comentarios,manifiestamente mejorable, flaco favor le están haciendo a D. Rafael Leopoldo y a una institución señera en la cultura almeriense aquellos que lo defienden con descalificaciones e insultos hacia el IEA.

    ResponderEliminar
  12. ja, ja, ja, me hace gracia el anónimo sabio, el altruista, menudo altruista, justifica ser un estómago agradecido, cuántos libros le habrán publicado y jornadas habrá realizado a costa de la Diputación para ser profesor. Yo soy miembro del IEA, tan sabio como éste o más, y se que en treinta y un años se han servido del IEA para su ego personal los mismos, ya que sin la ayuda del IEA nunca le hubieran publicado ni un artículo, porque libros más malos en vida he visto. Que se lo publique la Asociación de la Prensa, el PSOE, el PP o IU, o el PAL.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con el último anónimo. Qué maquetación la de algún libro sobre el barroco; qué poco se exigen a sí mismos como investigadores, y cuánto a los de fuera; etc.

    ResponderEliminar
  14. Lo que merece crítica es lo mal escrito que está el artículo. Ni un niño de primaria.

    ResponderEliminar
  15. Este es el director del IEa, menudo viste santos, y agarra cirios, es una verguenza que gente como esta lleve esa institución. Ni izquierdosos reprimidos, ni derechones beatos.

    ResponderEliminar
  16. Que sabras tu lo que es España, agarra cirios,el buen español lucha contra la corrupción y tu eres un peon puesto por los corruptos. Menudo tragaldabas tu sirves a los corruptos, que asco de PP Y PSOE

    ResponderEliminar
  17. Me parece lamentable y muy gráfico que sea la Asociación de Periodistas,el PSOE e IU y unos cuantos "progres" trasnochados los que en vez de defender la libertad de expresión (que exigen para sus temas, claro) sean los primeros en linchar a un intelectual por su ideología, religión o creencias. ¡¡patéticos!!

    ResponderEliminar
  18. Aquí tenemos a Miguel Naveros, ex-Director del IEA en un acto de exaltación a la república, pagado con dinero público. Miguel Ángel Blanco: ¿por qué eso no te ofendió tan purista que eres? Que pregunten en Turón lo que hicieron los republicanos...O clamas contra todos, o mejor no comentas la ideología de nadie:

    http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-128018-La-III-Semana-de-la-Memoria-congregar26aacute3B-a-todas-las-formaciones-pol26iacute3Bticas-del-primer-ayuntamiento-democr26aacute3Btico-de-Almer26iacute3Ba.html

    ResponderEliminar
  19. Se me han puesto los pelos de punta cuando he pinchado el enlace que nos ofrece el anterior comentario (Naveros presentando en 2008 un ciclo de conferencias sobre la memoria histórica). ¡Qué provocación! Menos mal que se me ha pasado el disgusto cuando he comprobado que se le hace justicia a Aguilera, dos comentarios arriba, calificándolo de "intelectual". Im-presionante el nivelazo del director del IEA y de sus amigos o de su alter-ego.

    ResponderEliminar
  20. Rosa Macua27/10/11 00:07

    Intelectual el nuevo director del Instituto de Estudios Almerienses? ¿Por saber de toros y de Semana Santa? Eso sería durante el franquismo guapo/a...

    ResponderEliminar
  21. ¿es solo cultura lo que quiere la izquierda?

    Intelectual no es solo el que lleva la boina y el zurrón. También los hay con corbata de Loewe y traje de Hugo Boss

    ResponderEliminar
  22. Obviamente no es sólo cultura lo que quiere la izquierda. En la derecha y en Almería, hay muchas personas que saben gestionar la cultura y tratar con respeto a artistas y ciudadanos. Pero creo que podemos estar de acuerdo en que el señor Aguilera con este y otros artículos y con su actitud prepotente y tan alejada de lo que significa cultura, ha demostrado de sobra que no es una de ellas.

    ResponderEliminar
  23. Nunca me he sentido mejor tratado en el Instituto de Estudios Almerienses que ahora cuando he ido. Nunca me había recibido el director, nunca, y ahora incluso me facilitó su número de teléfono personal, y cuando lo he llamado lo ha cogido y me ha atendido. Pero no solo eso, sino que escucha atentamente, y da a todo respuesta cercana y rápida. Y eso que sabe que yo soy de la izquierda más revolucionaria y antieclesial. Es un tío que dentro del IEA no quiere hablar ni de política ni de religión, y solo le interesa la gestión. Os recomiendo que vayáis, y comprobéis vuestra propia impresión.

    ResponderEliminar
  24. Pues el señor Aguilera será una bellísima persona en el trato personal con usted, pero tiene una actitud chulesca, reaccionaria y vejatoria en sus artículos. Y yo todavía no he visto que se haya disculpado de hacer apología del fascismo. Si alguien en diputación tuviera un mínimo de vergüenza, este hombre no debería estar en el puesto en el que está.

    ResponderEliminar
  25. Y seguro que con vd. también tendría un buen trato y educación. Y en sus artículos que ha escrito no es una apología de nada, sino ideas compartimos muchos como eje vertebral de la sociedad española. Si lo conociera en su formación política vería vd., que es vd. quien se encuentra socialmente en posiciones más involucionistas. Lo que pasa que sí vd. tiene este tipo de palabras irrespetuosas y carentes de fundamento, es normal que piense con ese odio, que demuestra en este último artículo. Obras son amores. Salud.

    ResponderEliminar
  26. ¿El eje vertebral de la sociedad española es el nacional-catolicismo franquista? Ojalá que no, porque si no, estaríamos volviendo a lo peor de nuestra historia reciente. Confíemos en que el nuevo año traiga un poco de sensatez al gobierno en Almería y se aparte rápidamente a este fundamentalista de su puesto de poder.

    ResponderEliminar
  27. Mira que meterse aquí el día 24 para decir una imbecilidad, manda huevos el anónimo del día 24, a las 9:45 h.
    Anda hijo o hija, que te alumbre las fiestas con algo más de alcohol y mantecados.

    ResponderEliminar
  28. Lo que manda huevos es la intolerancia y ese disfrute por el insulto gratuito que tienen algunos cuando se quedan sin argumentos. Como deseo de navidad, los anónimos pedimos que hacer apología del nacional-catolicismo franquista sea considerado una falta grave en un representante público y se le retire de su cargo. Manda huevos que estando en el siglo XXI todavía tengamos que pedir esto. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  29. Llevas razón este último anónimo indignao con Alfonso XIII, y el abuelo putativo de Juan Carlos, que haya tonticos, pensando en las "guerras carlistas", es un mérito para tu promoción política y pública. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  30. Frascuelo22/2/12 22:47

    -¿Porqué será que la extrema derecha (o de extremo centro, según ellos) se mete tanto con los perroflautas?. Tal vez sea porque están en contra de todo lo que sea ir hacia adelante de evolucionar, y les moleste que haya nacido una nueva raza, a ellos que siempre han sido y siguen siendo solamente perros.

    ResponderEliminar