Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Toyo y la entidad de conservación

Juan Torrijos
Periodista

Los que sufrimos durante muchos años la entidad de conservación de Retamar, ya les dijimos a los futuros propietarios del Toyo que era una “putada” y de las gordas la que les hacía el Ayuntamiento con la entidad de conservación. Más de treinta años tardamos en que el Ayuntamiento de Almería se hiciera cargo de la de Retamar, y la pelea fue con todos los alcaldes, de izquierdas y de derechas.

Ahora les toca a ustedes. Nosotros también tuvimos amenazas de embargos, luchas en los juzgados y políticos impresentables, alguno lo han tenido que soportar también ustedes. Es complicado el problema, pero no deben ceder, si lo hacen, nosotros estuvimos en alguna ocasión a punto de hacerlo, no resolverán el lío en que andan metidos. Si el Toyo es público, si lo pueden disfrutar todos los ciudadanos, no es lógico que lo paguen sólo ustedes. Nosotros pagábamos nuestras comunidades, como hacen ustedes, y encima querían los políticos del ayuntamiento que pagáramos las aceras y los jardines (no había muchos de estos es cierto) que pisaban todos los almerienses que por ellas y ellos pasaban. Están ustedes en la misma, con el inconveniente de que tienen más jardines públicos, más espacios abiertos y el costo se les ha disparado a niveles muy altos.

¡A por ellos, a por los políticos, ya que son los culpables por no darles una solución en su momento! Bien que cobraron las plusvalías de los terrenos, que cobran el IBI y todas las tasas habidas y por haber, pero quieren que ustedes corran con unos gastos que deben ser municipales. Cierto que por ley les corresponde, pero a ustedes se les engañó miserablemente.

6 comentarios:

  1. Efectivamente el Ayuntamiento de Almería nos está robando, después de engañarnos.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo demagógico: "el conjunto de morosos debía a la Entidad nada menos que dos millones de euros" El Toyo es público, entran y salen, se pasean y se bañan, se divierten y se aburren,... todo el que quiere, ya sea de aquí, de más allá del este o del oeste,.. Si El Toyo es público ¿por qué tenemos que ser los vecinos los que tengamos que pagar el mantenimiento? es una arbitrariedad que ya sufrieron nuestros colindantes vecinos de Retamar. ¿Es que no pagamos IBI, no pagamos plusvalías, no pagamos impuestos sobre transmisiones? Ya tenemos bastante con pagar nuestras comunidades y administradores que se llevan un pellizco demasiado generoso para la labor que en definitiva dispensan. Soy de los que van al día y con saldo a mi favor por haber estado durante 5 años pagando bastante más de lo que me correspondía, pero a pesar de eso la EUC con su flamante presidente a la cabeza me hace llegar un recibo de casi 600,00€ por cuotas atrasadas según dicen, ¿es que hay agujeros en algún bolsillo que no cuadran las cuentas?. Pero insisto en que el mantenimiento de El Toyo lo debería pagar el ayuntamiento puesto que es un lugar tan público como La Rambla, La Puerta de Purchena, El Palmeral del Zapillo, las playas de Cabo de Gata,….

    ResponderEliminar
  3. Yo soy reciente propietario del Toyo. Esto de la entidad de conservacion es un fraude del ayuntamiento que intenta que la responsabilidad del mantenimiento de los espacios publicos corra a cargo de los contribuyentes. Desde que compre estoy pagando religiosamente las cuotas y hace unos dias me llego una carta de la Entidad reclamandome todo el año de 2010. La entidad realmente no sabe quien ha pagado y quien no desde 2005 hasta noviembre de 2010. Una opcion es que todos dejemos de pagar. Esta claro que nos arriesgamos a embargos, pero eso es un proceso largo y con lo justo que van de liquidez se verian obligados al cierre y la entidad tendria que disolverse.

    ResponderEliminar
  4. Soy propietario nuevo y me he dirigido via email al EUC solicitando la información que creo necesaria antes de comenzar a pagar un "impuesto" o "tasa" sin saber en que orden, decreto o argumneto se fundamenta este pago. Han pasado más de 20 días y sigo sin respuesta. Creo que no habría que pagar, ya que pagamos religiodamente todos los impuestos

    ResponderEliminar
  5. Eso no es todo, obligan a pagat a través del Bbva y este no admite pago en ventanilla lo cual te obliga a tener cuenta corriente o domiciliar trasferencia en ambos casos pagando comisiones ya añadidas al ya de por si robo. Lo peor es la impotencia de sentirte ninguneado.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la Entidad de Conservación es un truco, un engaño, un IBI encubierto. Es ilegal. ¿Porque pagar un impuesto adicional por un espacio público?

    ResponderEliminar