Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por el interés de mi partido

Francisco Sánchez Fernández

Diputado Provincial y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE

Después de participar en varias reuniones, entre ellas la Comisión Ejecutiva Provincial, de la que soy miembro, también en la Asamblea Local de mi municipio en Padules, y otra Comarcal del Andarax, creo que tengo suficiente información sobre la valoración que se ha hecho de los resultados de las últimas elecciones municipales en la provincia de Almería.

Tengo que decir que en ninguna de ellas se ha acordado pedir la dimisión de nadie que pertenezca a la Ejecutiva Provincial o Municipal. Ha habido todo tipo de razonamientos, tanto de los que no han logrado el gobierno en sus municipios como de los que sí lo hemos conseguido. Se han valorado las circunstancias que han rodeado a esta convocatoria, el territorio, la comarca … y, sin echar la culpa a otros, se ha hecho un ejercicio de humildad, de responsabilidad, de honestidad… reconociendo errores internos, sopesando influencias externas, barajando todo tipo de variables que ha llevado al pésimo resultado que hemos obtenido los socialistas en esta provincia.

Ni por asomo esperaba el PP este triunfo, y desde aquí les felicito por ello, ni mucho menos estaba en nuestros cálculos perder de esta manera. Se ha perdido en ayuntamientos que se ha gestionado bien, municipios grandes, también en pequeños hemos perdido sin esperar ese resultado. Se ha ganado en municipios grandes, escasos, pero ahí están, y hemos mantenido el tipo en municipios pequeños, a pesar de la tormenta.

Teniendo en cuenta que el Presidente Zapatero tenía que aplicar medidas de recorte en gasto, pero … y el electorado.. ¿ha entendido el tema congelación de pensiones, recortes salariales a funcionarios, manifestaciones varias, etc.? No sabemos en qué porcentaje ha influido todo esto, pero seguro que sí. ¿Influye la política municipal que cada alcalde aplica en su pueblo? Pues claro, y la cercanía con la gente, la rápida solución de problemas de cada vecino…

Por todo esto, ¿debe dimitir la Ejecutiva Provincial? ¿y las ejecutivas municipales donde hemos perdido, también? ¿Y si hemos perdido a nivel regional, esa ejecutiva, también debe dimitir?

Yo creo que algunos militantes han perdido el norte. No sé si es porque se jubilan, se prejubilan, se retiran... o es porque añoran los años 80. El caso es criticar “a toro pasado”. Durante la campaña no se les ha visto, a ninguno de estos críticos, ni han llamado para ofrecerse a colaborar. No sé cuantos votos habrán logrado para llenar las urnas.

Por el interés de mi partido les digo que antes de criticar hay que trabajar. Si no se apoya al partido y sólo se critica desde fuera, saltándose a la torera los estatutos del partido, que tanto dicen defender, lo que hacen es dividir y así es imposible lograr los resultados que todos queremos. Por el interés de mi partido les pido que utilicen los medios que este partido nos da para el debate interno, la crítica constructiva y las resoluciones en positivo. Tenemos mucha gente joven apoyando que no entiende estas “batallitas” externas que no llevan a nada. ¡Ya está bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario