Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta de dimisión de José Añez

José Añez
Secretario General del PAL y concejal electo de El Ejido

Carta de José Añez al Consejo Provincial del PAL por la que dimite como Secretario General y abandona la actividad política

Quiero trasladar a todo el Consejo Provincial del Partido de Almería la decisión que he tomado, así como una pequeña reflexión con la que solo puede expresar parte de mis sentimientos. Cuando decidimos formar un partido municipalista, probablemente desconocíamos el alcance de lo que podía ser una formación política que tuviese en tan poco tiempo el calado en nuestra sociedad almeriense. Apenas con dos años de su inicio logramos convertirnos en la tercera fuerza más votada en la provincia. El mensaje no solo llegó a casi todos sino que fue acuñado por todos los partidos.

Cuatro años después sigo pensando lo mismo que el primer día: el PAL es un proyecto político de futuro que sin duda alguna ha de tener su impregnación en una sociedad harta de mediocridad y engaños, donde se desprecia a las personas y se actúa de forma vertical. Los movimientos resurgentes en estos últimos días piden a gritos cambios en las estructuras partitocraticas, de las que estoy seguro que más antes que después se tienen que producir. Igual que estoy convencido que de ese cambio tiene que formar parte el Partido de Almería. Hemos puesto nuestro grano de arena para el cambio, pero este solo se puede producir si mantenemos vivo el proyecto y lo adaptamos a las circunstancias que deben ser producto de un aprendizaje, tanto de lo que nos pide el pueblo como de los posibles aciertos y errores que hayamos cometido.

Quiero trasladaros lo que me decía una amiga la noche del pasado 22 de mayo: “Aún me cuesta reaccionar, me parece todo un mal sueño, y no encuentro las palabras que expresen lo que siento en este momento, solo, necesitaba que supieras que sé lo mucho que se ha luchado, que mi parecer es que el electorado ha creído que votaban a las generales de Zapatero, y que a pesar de encontrarme hundida me he acordado en todo momento de ti y el resto del equipo de El Ejido, sobra decir que lo mejor es que al menos hemos tenido la valentía de embarcarnos en unos ideales que creemos, y que en …, en mi persona tienes un apoyo, una amiga, orgullosa de haber compartido esta experiencia. Ánimo. Un gran abrazo. ….”

Quiero hacer mías estas palabras y deciros a todos, a los que habéis estado siempre a mi lado, a nuestro lado; a los que habéis creído y seguís creyendo en el municipalismo, muchas gracias. Quiero agradecer de forma especial a quien me dio la confianza y posibilitó trabajar por mi pueblo y por los pueblos de Almería, Juan Enciso. Gracias porque contigo he vivido momentos muy intensos, unos muy buenos otros menos buenos, pero siempre he sabido que en ti había una gran persona, un buen amigo y un magnifico político. El tiempo da y quita la razón. Sería muy largo nombrar a todos de los que he aprendido mucho. Vosotros sabéis a quienes me estoy refiriendo. Gracias por haber estado a las duras y a las maduras. Dejemos transcurrir el espacio suficiente para poder valorar desde cierta distancia y con mayor objetividad lo mucho y bueno que se ha hecho por nuestros pueblos.

A mí me ha llegado el momento de dar paso a otros que sin duda alguna sabrán superar un trabajo que ha sido arduo, pero del que no me arrepiento. A los que vais a estar en primera fila, deciros que siempre estaré y defenderé unos ideales municipalistas que, contrario a los que algunos pensaban, son fruto del convencimiento y del raciocinio. Por eso os digo que apoyaré siempre este proyecto de presente y de futuro.

Para finalizar y como ya sabéis la mayoría, renuncio a mi cargo como Secretario General del PAL, reiterando a todos la confianza que en su día depositasteis. Igualmente quiero hacer público mi deseo de no recoger el acta de Concejal del Ayuntamiento de El Ejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario