Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Llega el PRAO, Partido de Andalucía Oriental

Partido Regionalista
de Andalucía Oriental

Ante el olvido continuado en lo político, económico, social y cultural de más de 30 años al que han sido sometidas las tres provincias orientales, Almería, Granada y Jaén de esta Comunidad Autónoma por parte de la actual administración andaluza y del Gobierno central, el grupo humano del Partido Regionalista por Andalucía Oriental surge como alternativa política con intención de aglutinar actitudes y deseos de avance y progreso para esta sociedad, con la intención de recoger el testigo de hombres y mujeres defensores de estas ciudades y pueblos frente a intereses ajenos a nuestra historia y gente.

El PRAO se siente en la obligación histórica para con nuestros descendientes de recoger la alternativa propuesta en la Transición Española a la Democracia, fundamentada en ideas de políticos y pensadores almerienses, granadinos y giennenses durante la Segunda República, sobre la constitución de la Comunidad Autónoma para Andalucía Oriental, basada en un hecho regional indiscutible dentro del contexto Constitucional de España. Queremos poner de manifiesto que la actual Comunidad Autónoma no es una organización histórica o nacional, sino un sistema administrativo de escasas décadas, poco o nada descentralizado, organizado y puesto en marcha por políticos de la Transición que exclusivamente representaban los intereses del Sur occidental. También es obligación del PRAO intentar detener la manipulación histórica y cultural a la que se somete de forma continuada Andalucía Oriental, a través del uso de elementos educativos y mediáticos a disposición de los actuales poderes políticos andaluces.

Es nuestro deber denunciar la homogeneidad impuesta desde el otro lado de la Comunidad Autónoma, sin respeto a la convivencia de una vasta pluralidad de personas y sensibilidades. PRAO defiende la necesidad de autoadministrar los recursos económicos que nos correspondan y que el Estado pone a disposición de las Comunidades Autónomas, siendo conscientes de la necesidad de un empuje inicial para capitalizar estas provincias e intentar superar el retraso y freno económico a que estamos sometidos, a pesar de las potencialidades de que disponen estas provincias. PRAO advierte que la verdadera deuda histórica no es con Andalucía sino con Andalucía Oriental, porque las cuentas presupuestarias de esta Autonomía, año tras año, son nefastas con Almería, Granada y Jaén: nuestras infraestructuras de comunicaciones (vías rápidas, AVE, puertos,...) son las más deficientes de todo el territorio nacional o no se planifican para optimizar nuestra región, sino para desarrollar una red transversal al dictado de Sevilla; desarrollo industrial raquítico, incluyendo la turística o la derivada de productos agrícolas; la renta percápita nos sitúa en la cola no sólo de España, sino de toda la Zona Euro; el centralismo de la capital andaluza nos despoja de los escasos recursos económicos y humanos, perdiendo población en los actuales momentos de crisis, y dando a nuestra gente la peor de las opciones que una administración puede dar a sus ciudadanos: la emigración a otras zonas más prósperas.

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental nace con vocación de luchar por los intereses de nuestros ciudadanos, desde la política, con transversalidad y moderación ideológica. El sentido común aconseja que nuestra opción debe tener fuerza para romper con el actual bipartidismo, creado para perpetuarse, y que cada vez se aleja más de los sentimientos y necesidades de los andaluces orientales. PRAO es el partido regional que ofrece un lazo de unión política y solidaria, histórica y geográfica, a los habitantes de Almería, Granada y Jaén, que ha sido creado exclusivamente para trabajar por el ciudadano y sus derechos. Es por ello que aparecemos en la escena política nacional con intención de estar presentes en ayuntamientos y parlamentos, con propuestas alternativas a la organización autonómica actual.

1 comentario:

  1. Me gusta este partido. ufff. Hacía falta ya algo así
    http://www.prao.es

    ResponderEliminar