Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rosalía Martín estalla: “La candidatura de Julio Rodríguez es una provocación”

Juan Folío
@opinionalmeria

La decisión de Pablo Iglesias, personal y no consultada con sus socios, de traer a Almería al exJEMAD Julio Rodríguez como cabeza de candidatura de la coalición Podemos-Izquierda Unida ha levantado ampollas en nuestra provincia. Mientras en la dirección provincial de Podemos, menos ideologizada y más agradecida, se acata la decisión hasta con entusiasmo –“Es un orgullo tenerlo de candidato por Almería porque gente como él hacen que la política se escriba con mayúsculas”, ha escrito en su Twitter la diputada autonómica Lucía Ayala- en la dirección provincial de Izquierda Unida se piensa de manera diametralmente opuesta.

Julio Rodríguez, ilusionado

"Como si Podemos quiere situar al mono Amedio en la lista por Almería, pero un hombre de la guerra y la OTAN va directamente contra la filosodía de Izquierda Unida y es una auténtica provocación", ha exclamado la coordinadora provincial, Rosalía Martín en la cadena Ser. Martín ha anunciado que su formación va a poner el nombramiento en manos de la dirección federal para ver qué se puede hacer.

Mientras tanto, el ‘agraciado’ militar ha acogido con buen agrado su nombramiento. "Buen día, ilusionado por participar con Podemos Almería en un gran proyecto de cambio, sumamos para ganar", ha tuiteado. La exdiputada de Podemos y juez Victoria Rosell ha manifestado que las palabras de Rosalía Martín descalifican a quien las pronuncia y que el exmilitar es un gran candidato.