Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería vuelve al segundo puesto tras vencer al Mirandés

Juan Folío
@opinionalmeria

La UD Almería cerró la jornada 38 de LaLiga Hypermotion con una victoria vibrante y sufrida ante el CD Mirandés (4-2) en un partido de auténtica locura, con goles desde el primer minuto, dos autogoles visitantes y un penalti en el descuento que permitió a los rojiblancos sumar tres puntos clave, regresar al segundo puesto de la clasificación con 70 puntos y mantener viva la pelea por el ascenso directo.

4-2 / Foto: U D Almería

El encuentro arrancó de forma frenética. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Léo Baptistão abrió el marcador para los locales tras una buena asistencia de Luna. La alegría duró poco: en el minuto 3, Fernando igualó para el Mirandés con un tanto que premiaba la rápida reacción de los jabatos.El intercambio de golpes continuó sin respiro. En el minuto 15, un centro peligroso del Almería acabó en autogol de Juan Gutiérrez, que ponía el 2-1. Pero los visitantes, lejos de venirse abajo, empataron de nuevo en el 18' por medio de Salim El Jebari, que aprovechó un buen centro de Novoa. Al descanso se llegó con 2-2 en un primer tiempo desbocado.

En la segunda mitad, el Almería intentó imponer su mayor calidad, pero se encontró con un Mirandés valiente y bien plantado. La balanza se inclinó definitivamente en el minuto 57, cuando otro autogol, esta vez de Fernando Medrano, volvía a adelantar a los indálicos (3-2).El conjunto de Rubi supo gestionar mejor los minutos finales. Con el Mirandés volcado en busca del empate, los locales encontraron el cuarto gol en el minuto 90 desde los once metros. Jon Morcillo transformó un polémico penalti y cerró el marcador en 4-2, desatando la euforia en las gradas.

Con esta victoria, el Almería encadena su octava victoria como local y se sitúa segundo en la tabla, a dos puntos del líder Racing de Santander y por delante del Deportivo. El Mirandés, por su parte, se queda en la zona baja y ve cómo se complica su objetivo de alcanzar la salvación.

Ficha técnica

Almería 4-2 Mirandés
Goles: 1-0 (1') Léo Baptistão; 1-1 (3') Fernando; 2-1 (15') Juan Gutiérrez (pp); 2-2 (18') Salim El Jebari; 3-2 (57') Fernando Medrano (pp); 4-2 (90') Jon Morcillo (penalti).

Los de Rubi cumplieron y vuelven a soñar con el ascenso directo. La afición rojiblanca ya cuenta los partidos que quedan para celebrar el regreso a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario