Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rocío Carrasco cobrará 150.000 euros de canon por el museo de su madre

Tania Artajo
@opinionalmeria

El Centro de Interpretación Rocío Jurado tiene ya día y hora de apertura: será mañana, 2 de febrero, a las 9 de la noche. El día de la inauguración solo pueden asistir personas invitadas, pero el día 7 se abrirá al público. En un anterior artículo expusimos los acuerdos del convenio firmado entre la hija de La Más Grande y el Ayuntamiento de Chipiona, que se pueden leer en su integridad en el Portal de Transparencia del consistorio. Este artículo puede ser ilustrativo: https://www.laopiniondealmeria.com/2022/06/las-claves-del-convenio-firmado-entre.html.


Se ha especulado mucho sobre el canon que percibirá Rocío Carrasco por ceder el fondo del museo al Ayuntamiento para su exposición al público. Según el convenio firmado entre el alcalde y la hija de Rocío Jurado, el canon se establece en 150.000 euros, más impuestos, durante toda la vigencia del convenio, que se alarga hasta el 28 de enero de 2025. Los pagos se realizarán por mensualidades a partir de la fecha de apertura del museo.

Como ya hay fecha de apertura del museo, según el acuerdo suscrito la percepción mensual del canon establecido  ascendería a algo menos de 5.000 euros mensuales, que anualmente supondrían algo más de 58.000 euros. Hay que tener en cuesta que el convenio del Centro de Interpretación tendrá una vigencia de 31 meses, hasta el 28 de enero de 2025. El Ayuntamiento y Rocío han considerado prorratear de esta forma los 150.000 euros acordados, y así saldar el trabajo realizado en estos dos últimos años.

Tras la polémica surgida en las redes sociales, el Ayuntamiento ha decidido borrar del Portal de Transparencia, donde se publica el convenio, los datos personales de Rocío Carrasco, tales como el domicilio y el DNI, no así el DNI del alcalde, que sigue figurando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario