Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mohamed El Assy: "El Almería vale ahora 150 millones"

Juan Folío
@opinionalmeria

El consejero delegado y director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, ha realizado unas amplias declaraciones al periódico digital Al-Riyadia (@ariyadhiah) en la que trata los más variados temas relacionados con el Almería.

La temporada pasada. Fue un poco extraña. El comienzo fue excelente, obtuvimos 45 puntos en los primeras 20 partidos, en un récord para la liga, y las cosas parecían fáciles y funcionando sin problemas. Pero nos sorprendieron 16 casos de infección por coronavirus. Nuestro delantero nigeriano más importante, Sadiq Omar, se incorporó a la selección de su país para participar en el Campeonato Africano en enero, después de recibir su primera convocatoria a través de su participación con el Almería. De los siguientes 15 puntos sacamos un punto, y caímos al tercer lugar, luego subimos al segundo, luego pasó el escenario dramático que vimos al final de la temporada, y ganamos el título en los últimos dos minutos después de 42 jornadas y un marcador de 81 puntos.

La experiencia de ascender. Fue una experiencia difícil para mí y para todo el equipo, porque veníamos a España de repente, tras la venta del Pyramids Club, cuando le llegó una buena oferta al Canciller Turki Al Sheikh, que decidió venderlo, y luego viajamos para seguir al Almería para comprarlo al año siguiente. Pero la familia Sheikh decidió comprar y no esperar a un segundo año, y nos arriesgamos. Lo importante es que no bajamos. Desde el primer año estuvimos compitiendo, primero y segundo, hasta siempre el mes de abril y luego nos quedamos el tercero y cuarto y llegamos a “Play” “Of”. Fue una experiencia difícil porque no hubo suficiente tiempo de preparación y estudio, y nuestro trabajo se considera bajo presión. En lo personal, me convertí en el primer CEO y director deportivo árabe de la Primera española.

Los ingresos del club. Por supuesto, los ingresos del club cambiarán por completo, ya sea por televisión, entradas o patrocinadores, e incluso la venta de jugadores cambia por completo. El presupuesto del club para el nuevo año será entre 80 y 100 millones de euros. El año pasado tuvimos 47 millones de euros en Segunda División y todo esto se debe al propio esfuerzo del club, ya sea por la venta de jugadores, patrocinadores o por el aumento de la transmisión televisiva.

El precio del Almería. El canciller compró el club por 18 millones de euros, no 27, y realizó una ampliación de capital de 30 millones de euros. El valor del club hoy, en mi evaluación personal, es de no menos de 150 millones. 

Seguidores. Por seguidores somos el número 1 de Egipto, el número 2 Arabia Saudita y el número 3 España. Esto indica que nuestro marketing es acertado. Y creo que el próximo período aumentará el interés de Egipto y Arabia Saudita mucho más y de otros países árabes también por la presencia del club en Primera. Naturalmente, todos somos árabes, sentimos que el dueño del club es un saudí y un funcionario saudí y la dirección es mayoritariamente árabe.

Planes de futuro en el mundo árabe. Tenemos muchos planes en el mundo árabe, como academias o la apertura de tiendas, pero estamos trabajando paso a paso. Actualmente estamos terminando la primera etapa del estadio, porque las cosas en España tienen un poco de burocracia y las leyes se toman tiempo para todo. Terminaremos los terrenos de la academia. Tenemos lista la academia, la nueva academia del Almería Club, que hará Abu Nasser. Después de terminar la academia, tenemos proyectos relacionados con los países árabes en general, como abrir las academias del club, y en Arabia Saudita en particular. Y también las tiendas del club, para que podamos empezar a abastecer las salas populares del club en nuestros países.

Estados Unidos y Asia. Tenemos interés en América, pero la prioridad es para nosotros la rama árabe, porque Almería también tiene un poco de simbolismo para lo árabe. Almería es la última ciudad de donde salieron los árabes. El mercado árabe como estrategia de marketing es nuestra prioridad.

Primer partido contra el Real Madrid. Para mí, son más los pros del tema que sus contras. Todo el mundo nos mirará. Es la mejor propaganda para nosotros, pero al final es el campeón de Europa, y que Dios nos proteja.

La idea del club. Cuando vinimos Abu Nasser dijo que subiríamos en tres años, porque queríamos ser realistas, es decir, un año en el que te adaptas, un año en el que intentas entrar en la competencia, y el último año es poner los pies en alto y competir duro y llegar y conseguir algo, así que esa era la idea. Ahora la idea es diferente, nuestro objetivo es que el Almería siga siendo un club permanente en Primera, un club que se sienta cómodo en la mitad de la tabla, no compitiendo por el descenso en las últimas semanas, y una vez logrado eso, empezaremos a cuidar lo que estamos tratando de llegar a Europa. La competencia en la Primera española es un poco difícil.

El estadio. El estadio es de la ciudad, el club lo pudo adquirir en usufructo por 25 años y elaboramos un plan de dos etapas, la primera es renovar la iluminación y el exterior, construir palcos, vestuarios, oficinas y todo. ha aumentado de 15 mil ahora a 25 mil, y esta etapa comenzará dentro de un año a más tardar dos años, porque se necesita cerrar el estadio por lo menos 6 meses.

Mensaje a la afición del Almería en Arabia Saudí y el mundo árabe. Mi mensaje a todo el Almería de España y del mundo árabe es que, si Dios quiere, os honraremos, y cumpliremos vuestras expectativas, y estamos esperando vuestro apoyo, y que nos honréis en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario