Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La muerte del centro comercial de Almería

Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

La inacción del alcalde de la capital está provocando la muerte comercial del centro de Almería. Esta semana se ha cerrado la última tienda que Inditex conservaba en el Paseo de Almería. La falta de una estrategia global para esta arteria de la ciudad y la realización de acciones aisladas sin un objetivo claro, a modo de palos de ciego, van camino de generar una situación irreversible.

Desde Ciudadanos volvemos a defender la peatonalización integral del Paseo de Almería, por lo que pedimos al equipo de Gobierno del Partido Popular que realice una apuesta decidida y valiente para proteger y fomentar el comercio local y de proximidad.

Los establecimientos de grandes cadenas suponen un reclamo para el centro que influye directamente en el comercio tradicional ya que se nutre también de esos clientes. La instalación de grandes centros comerciales en las afueras, sin previsión y sin ningún plan integral para el entorno del Paseo de Almería y Casco Histórico, ha sumido a la actividad comercial en una lenta agonía.

Reclamamos al equipo de Gobierno del Partido Popular el impulso definitivo del Centro Comercial Abierto. Debe tomarse en serio su puesta en marcha más allá de las contadas actividades de dinamización o alguna que otra subvención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario