Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

María del Mar Vázquez será la alcaldesa de Almería

Lola González
Periodista

María del Mar Vázquez Agüero será la alcaldesa de Almería más allá de la temporalidad del cargo que asume desde hoy en funciones, si así lo respalda el pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión de investidura. Así lo ha anunciado el presidente de la formación y de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, al término del pleno en el que se ratificaba la marcha de Ramón Fernández-Pacheco tras su nombramiento como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.


xplicaba el presidente de los populares y número 2 de la lista del PP al Ayuntamiento de Almería en el año 2019 que él no iba a presentar su candidatura como alcaldable ya que su lugar está "al frente de la Diputación Provincial" dando cumplimiento "al compromiso adquirido con los almerienses" en su toma de posesión.  

Anunciaba así el líder de los populares almerienses que "hay banquillo" en la formación y en el mismo equipo que en su momento formara Fernández-Pacheco que "trabaja de forma unida y cohesionada" por lo que "será María del Mar Vázquez la que se quede al frente del Ayuntamiento" más allá del periodo en funciones.

Esto convierte a Vázquez Agüero en la primera mujer al frente de la Alcaldía de la capital, ya fue la primera en tremolar un Pendón, y da continuidad al trabajo de los populares almerienses. 

Preguntado Javier Aureliano García si esto supone que María del Mar Vázquez vaya a ser la candidata en mayo de 2023, el líder de los populares almerienses quiere ser cauto ya que, de momento, "no toca" y explica que será cuando se llegue a ese proceso de designación de candidaturas para las municipales cuando se analice la situación. 

De momento este anuncio cierra los días de quinielas y vuelve a volcar al Ayuntamiento en la gestión del día a día. Eso sí, después del Pleno de hoy en el que la nueva alcaldesa se ha comprometido a "seguir trabajando por todos los almerienses como se ha hecho hasta ahora" y a dar continuidad a todos los proyectos iniciados, toca seguir con los procedimientos administrativos que pasan por enviar el acuerdo de ratificación de la marcha del alcalde y la aprobación de la existencia de una vacante en la Corporación que tiene que ocupar el siguiente en la lista popular, Jesús Luque. 

Una vez que la Junta Electoral reciba el acuerdo y lo ratifique, será el momento de fijar el pleno de investidura de la nueva alcaldesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario