Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rocío Jurado ve realizado su sueño en Chipiona

Tania Artajo
@opinionalmeria

Rocío Jurado y el pueblo que le vio nacer, Chipiona, vieron ayer cumplido su sueño: se inauguró el Centro de Interpretación Rocío Jurado, que pone a un largo camino que ha durado nada menos que 16 años. “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ha merecido muchísimo la pena”, confesaría una Rocío Carrasco eufórica que recibió el cariño de los chipioneros.

Rocío Carrasco recibió en todo momento el apoyo de los chipioneros

Flores de Chipiona para la hija de La Más Grande

El acto de ayer era solo para invitados. A partir del día 7 la apertura será pública. El museo se encuentra provisionalmente instalado en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Fue en el exterior de las instalaciones donde se celebraron los actos, que contaron, además de los 500 invitados, con la presencia del alcalde, Luis Mario Aparcero; la delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, y el diputado provincial de Cultura, Antonio González. En el evento intervinieron el propio alcalde, Rocío Carrasco y el concejal de Turismo, Francisco Javier Query.

Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, durante el acto

Rocío Carrasco destacó que “este museo es un homenaje a la música, al poderío, al cante y a la gente de esta tierra”. Para el alcalde de Chipiona, “nuestro pueblo es ahora muchísimo más grande con Rocío Jurado”. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.rociojurado.es y el horario de visitas será de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00.

Rocio y el alcalde tuvieron que saludar varias veces a los concentrados en el exterior del recinto


La parte musical del acto contó con las actuaciones de Miguel Poveda y Encarna Anillo, acompañados a la guitarra por Daniel Casares y al piano por Miriam Méndez. 

Una madre de un bebé de pocos meses quiso tener un recuerdo del momento

A pesar de que este primer día solo podían asistir invitados, los chipioneros no quisieron perderse el momento y se concentraron en masa en las inmediaciones del recinto, lanzando continuamente piropos a la hija de La Más Grande y también reconocimiento a algunos de los asistentes, como Carmen Borrego, David Valdeperas, Anais Bernal y el Maestro Joao. Fueron también numerosos los fans llegados de toda España que no quisieron perderse el momento. Rocío Carrasco se  mostró siempre muy cercana a la gente. Tuvo que salir varias veces a saludar a la gente, e incluso tuvo que hacerse una foto con un bebé de muy pocos meses.

La placa descubierta 

Los chipioneros gritaron a Rocío Carrasco en varios momentos el "Yo sí te creo" que tan popular se ha hecho. Según Semana, la joyera de confianza de Rocío Jurado en Chipiona quiso obsequiarla con un detalle que había tenido guardado durante todos estos años, aguardando el momento de entregárselo a su hija Rocío: la firma de la chipionera tallada en oro. Fue uno de los regalos que recibió a lo largo de la noche de ayer que más ilusión le hizo, por el significado que desprende. Era la rúbrica a un día que no olvidará jamás y es que ha conseguido, por fin, cumplir el sueño de su madre y el suyo propio: “Mi madre amaba cantar y soñaba con tener un museo en Chipiona. Quería envejecer aquí, en su tierra, rodeada de flores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario