Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de Almería tras la marcha de Fernández-Pacheco

Lola González
Periodista

El nombramiento de Ramón Fernández-Pacheco como nuevo consejero de Medio Ambiente y Economía Azul en el Gobierno de Juanma Moreno obliga al alcalde de la capital a dimitir como regidor de la ciudad. Lo hará antes de llegar a los siete años de mandato y a pesar de que aseguró que sería nuevamente candidato en las elecciones municipales de 2023. 

Una vez conocido el nombramiento, el siguiente paso es que Fernández-Pacheco presente su dimisión como regidor así como la convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente en el que se acepte su marcha. 

Será entonces cuando Almería, aunque sea de forma accidental todavía, cuente con una mujer al frente de la Alcaldía. Será María del Mar Vázquez, primer teniente de alcalde, que estará al frente del Ayuntamiento durante diez días. Se convocará entonces sesión de investidura en la que se elegirá al nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad. Cabe recordar que, aunque el nombramiento no va por orden de lista sino que es por consenso, el siguiente en ella en los comicios de 2019 fue el presidente de la Diputación Provincial y presidente del PP, Javier Aureliano García. 

Ahora todo queda pendiente de las decisiones que se tomen en el seno del partido en Almería, en Sevilla y en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario