Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Palabra de alcalde

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Queda apenas un año para que la actual Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Almería se disuelva y con ella queden sin efecto algunos de los acuerdos alcanzados durante este mandato que el equipo de gobierno del PP no ha llevado a cabo, bien por carecer de capacidad de gestión o bien por falta de voluntad política para ejecutarlos.  

Gracias a las mociones que los distintos grupos políticos presentamos en el Pleno, se debaten aquellos asuntos que afectan a los almerienses pero, lamentablemente, en el Ayuntamiento de Almería, bajo el mandato del Partido Popular, se llega a acuerdos y compromisos que el alcalde no cumple o de los que nada sabemos. Su estrategia está clara: salvar el tipo evitando un titular lesivo, posar para la foto cuando es conveniente y confiar en que el tiempo borre de la memoria colectiva acuerdos plenarios que el PP apoyó en su momento pero sin la menor intención de cumplirlos.  

De las más de 50 mociones presentadas por el PSOE desde el inicio de esta Corporación muchas han sido rechazadas, a pesar de que eran propuestas de fácil ejecución y bajo coste que venían a mejorar la calidad de vida y el día a día de los vecinos de nuestros barrios.  

Otras sí han sido aprobadas, incluso por unanimidad, y no queremos que esos compromisos caigan en saco roto, pues de nada sirve contar con el respaldo del Pleno del Ayuntamiento si los acuerdos adoptados no se ejecutan, cosa que está ocurriendo con las iniciativas propuestas por el PSOE. Esto quiere decir que el compromiso adquirido por el alcalde y su equipo de Gobierno con el Pleno y, por tanto, con los almerienses, no se cumple. 

Es el caso del compromiso para difundir en los centros de trabajo municipales la normativa específica de no discriminación en el trabajo hacia personas LGTBI. ¿Se ha hecho? La respuesta es no, así como tampoco el resto de acuerdos que acompañaban esa moción. 

Otro ejemplo es la moción en la que pedíamos un plan de actuación consensuado entre el Ayuntamiento y la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono del Sector 20 para mejorar el principal parque industrial de la ciudad que presenta numerosas carencias. Solo se ha ejecutado uno de los acuerdos, el referente a los aparcamientos, del resto de actuaciones que se aprobaron (carril bici, línea de autobús urbano, etc.) no hay nada.  

Igualmente se ha aprobado a iniciativa del Grupo Socialista crear una Oficina Periférica Municipal en el Edificio de la Ciudad Digital del El Toyo. Confiamos en que el equipo de Gobierno mantenga su palabra y cumpla el compromiso adquirido en el Pleno por el interés general de los vecinos de El Toyo y Retamar para evitar que tengan que desplazarse hasta El Alquián, La Cañada o el centro para hacer sus gestiones municipales. 

De las 18 iniciativas que han salido adelante en los diferentes plenos, la única de nuestro grupo que se ha ejecutado en este mandato gracias a la perseverancia de los vecinos ha sido el arreglo de las calles La Noria,  Lepanto y Castillo de la zona de Plaza de Toros. 

En la última sesión plenaria fueron aprobadas dos mociones del PSOE, una para mejorar el barrio de El Diezmo y la segunda para que se vaya sustituyendo la gravilla de los parques infantiles por otra superficie mejor para los niños y niñas de nuestra ciudad. Apenas le queda  un año  al alcalde para demostrar su altura democrática ejecutando los acuerdos adoptados en el seno del plenario para que los ciudadanos tengan la certeza de que lo que hacen sus representantes no cae en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario