Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marta Bosquet, camino de la presidencia del Parlamento de Andalucía


Juan Torrijos
Periodista

➤ Marta Bosquet está empezando a sonar en las quinielas como la segunda autoridad de Andalucía, al hacerse (presuntamente) con la presidencia del Parlamento. Estaríamos hablando de la primera almeriense en conseguir, tras los tiempos del franquismo, la más alta distinción dentro de un gobierno, sea este autonómico o nacional. ¿Quién le podía decir hace unos años a la señora Bosquet que se iba a ver en la historia como la primera mujer de Almería en llegar a tan alto lugar dentro de la política nacional?

Marta Bosquet (Loa)

Con fuerza defendía ella, tras los resultados del dos de diciembre, el que su compañero Juan Marín fuera el presidente de la Junta, tras enterarse de que su nombre suena para presidir el parlamento con Moreno de presidente y Marín de vice, velas y gordas debe estar poniendo doña Marta a la almeriense María del Mar para que su sueño se convierta en realidad y que su partido haga presidente a Juanma Moreno y a ella presidenta del parlamento.

La imagino nerviosa, expectante ante las negociones y pendiente del teléfono. Sería su consagración política, el sueño de toda persona metida en esos avatares. ¿A qué viene jugar con su nombre, no se le estará perjudicando? El nombre de la paisana no ha partido desde Almería y ella lo sabe, su nombre está en la agenda de Juan Marín y de la mano de él puede llegarle el nombramiento. El sacrificio es el propio Marín el que lo tiene que hacer ya que es el que debe tirar la toalla a la presidencia, que lo hará casi seguro, ya que los cinco escaños del PP marcan una clara diferencia.

A nosotros por aquí lo único que nos interesa es la alegría de Marta, y aunque no sonara la flauta, que en política todo puede ocurrir, el que su nombre esté en los más altos mentideros de la política andaluza le debe estar sonando a música celestial. ¿Por qué Marta, se preguntarán algunos? Por la sencilla razón de que estaba ahí, en el lugar oportuno, al lado de Marín, cuando los votos de los andaluces y de los almerienses les han dado un importante respaldo, no tanto como ellos se esperaban, salían a ganar, y al final la que puede ganar es ella y nada menos que la más importante batalla de su carrera política. Cosa que no está nada mal en la corta exposición pública que lleva Marta Bosquet. Triunfar sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario