Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El gran honor de defender los intereses de la provincia


Gabriel Amat
Presidente de la Diputación

➤ Como presidente de la Diputación Provincial de Almería, ha sido un gran honor defender los intereses de la provincia y velar por el bienestar de los 103 municipios. Desde que en 2011 asumiéramos la gestión de la Institución Provincial, hemos logrado aumentar los servicios e inversiones en todos los pueblos, reduciendo incluso la deuda heredada de 201 millones de euros a los 39 millones en la actualidad.

Gabriel Amat, a la derecha, y su sucesor en la presidencia de la Diputación, Javiner Aureliano García

En estos casi ocho años, hemos gestionado más de 1.500 millones de euros con la prioridad de mejorar la calidad de vida de todos los almerienses. Conseguimos grandes hitos en estas dos legislaturas: el crecimiento espectacular del turismo a través de la promoción y el trabajo desde nuestra marca `Costa de Almería´, el aumento de los programas y los servicios sociales en los pueblos, la consolidación de Almería como tierra de cine con la puesta en marcha de la oficina `Filming Almería´ que ha facilitado y favorecido los rodajes, así como el impulso al Festival Internacional de Cine, la creación de la Marca de productos gourmet de la provincia `Sabores Almería´ que aúna 150 empresas y que ha generado riqueza y empleo, asentando además a la población del interior, la mejor a de la red viaria provincial con 1.200 kilómetros de carreteras, la puesta en marcha de dos grandes planes de caminos rurales con fondos propios, así como planes especiales que han supuesto miles de puestos de trabajo o la inversión de más de 30 millones de euros para garantizar el agua en toda la provincia.

Estos han sido algunos de los grandes logros de este gobierno provincial. La Diputación se ha convertido en un referente para la Comunidad, por ser la Institución más inversora de Andalucía según la CEACOP (Círculo de Empresas de Construcción, Consultoría y Obra Pública). Hemos adoptado medidas históricas en estos dos mandatos que nunca habían existido en la Diputación, como la inversión de las bajas de las adjudicaciones de obras en beneficio de los consistorios para que sus aportaciones económicas en los Planes Provinciales sea mínima o inexistente en los pueblos más pequeños u ofrecer el servicio de extinción de incendios en los municipios de menos de 20.000 habitantes, convirtiéndonos en la única Diputación de la región andaluza que lo presta de manera gratuita. Asimismo, hemos contribuido a la estabilidad de las arcas de los consistorios con los adelantos en materia de recaudación, logrando que los 103 municipios tuvieran liquidez para mejorar y sostener los servicios al ciudadano.

Quiero dar las gracias a todos los diputados de la Corporación, alcaldes, concejales y a la provincia en general por haberme brindado el privilegio de servirles desde la Institución en la honorable tarea de presidente de la Diputación, desde la que he trabajo con la humildad, la seriedad y la responsabilidad que el cargo requiere, siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida de todos los almerienses. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario