Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aparecen los primeros precandidatos a las primarias de Podemos


Simón Ruiz
Periodista

➤ Podemos ya ha iniciado su proceso de primarias para elegir a sus candidatos tanto a la Presidencia del Gobierno como a las listas al Congreso de los Diputados y Senado en las próximas elecciones generales. Ante un posible adelanto de los comicios por parte del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la formación morada ha empezado por la admisión de candidaturas a título individual.

Antonio Heras, precandidato

En el caso de la provincia de Almería, según puede comprobarse en la página web de Podemos, ya son varios los inscritos que han presentado su precandidatura, que no se convertirá en candidatura hasta presentar los avales necesarios. Así las cosas, para el Congreso de los Diputados hay precandidaturas de rostros históricos de Podemos en Almería, empezando por el que fuera secretario general en la capital, Antonio Heras. 
Junto a Heras se encuentran nombres como el del candidato de Adelante Andalucía en las últimas autonómicas, Antonio Jesús González Marín. El que fuera coordinador provincial de Izquierda Unida hace ya muchos años, Enrique de Amo Artero, ha presentado su precandidatura tanto a la lista del Congreso de los Diputados como del Senado.

La lista a la Cámara Baja es la que más aspirantes ha registrado en la provincia de Almería. Así, entre otros y junto a los nombres de Antonio Heras, Antonio G0nzález Marín y Enrique de Amo, están los nombres de Raquel Martínez Aguilera, Alejandro Gil Hernández, José Luis Castillo Chaves, Gabriel Pérez, Juan Andrés Ruiz López, Adrián López Rodríguez, Fernando Queipo Cadenas, José María Calaforra, Carmen Mateos, Begoña Rojas, Bernardo Claros y Antonio Javier Muñoz Benítez.

Además de las precandidaturas individuales, que serán elevadas a definitivas la semana que viene, a partir del martes se podrán inscribir las listas. Es decir, habrá llegado el momento en que el líder nacional, Pablo Iglesias, presentará a sus equipos en las distintas provincias. 
La corriente anticapitalista, que triunfó en las pasadas primarias en la provincia, ha anunciado que no presentará listas ni al Congreso ni al Senado. De esa corriente forma parte la líder autonómica, Teresa Rodríguez.

Las votaciones se realizarán entre el 15 y el 20, y el 21 se procederá al recuento de los votos, para que los resultados estén listos antes de las vacaciones navideñas. Aunq
ue la votación de las listas se realizará a nivel estatal, como si hubiera una circunscripción única, en esta ocasión, a diferencia de las anteriores primarias, los aspirantes sí han debido indicar la provincia por la que quieren presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario