Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Miguel Cazorla (Cs) se decantó en el pleno por la venganza


Juan Torrijos
Periodista

➤ Que IU y PSOE iban a votar en contra estaba cantado. El único interés era conocer el argumentario de Miguel Cazorla para votar en contra de los presupuestos del PP. Reconocer de entrada que estuvo elegante en su exposición, no levantó la voz y estuvo comedido, pero se le notaba triste, molesto, ninguneado, no útil, humillado. No me atrevería a decir que hubo rabia y rencor en la intervención del portavoz de Cs en el pleno, pero lo parecía.

Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería (Foto: Loa)

Venganza sí, venganza la hubo, en el punto de los presupuestos y en algunos más de los que se discutieron. Comenzó anotándose en el haber de su grupo casi todo lo que se ha llevado a cabo en estos años en el Ayuntamiento. Todo lo bueno era lo propuesto por su grupo. Lo que no se ha realizado ha sido por culpa del alcalde. Aclaró que especialmente de algunos ediles, nombres que no dio a conocer, y que no han sido favorables a los acuerdos con Cs. Tuvo palabras de cariño para la edil de Hacienda, incluso de reconocimiento para el alcalde, pero no hay credibilidad y falta de confianza en usted y en su equipo de Gobierno, y esa falta de confianza nos lleva a votar no a las cuentas del año 2019.
Lo más triste para el señor Cazorla es que ni siquiera la oposición creía lo que estaba diciendo, y en alguna ocasión desde la bancada socialista de le recordó
Con los argumentos y justificaciones que puso sobre el salón no se entendía la negativa anunciada. Reconocía en su exposición que el documento recogía muchas de las medidas propuestas por Cs, negociadas con el PP a lo largo de estos meses, y aun así, anunciaba su voto negativo. No convencían sus argumentos, y lo más triste para el señor Cazorla es que ni siquiera la oposición creía lo que estaba diciendo, y en alguna ocasión desde la bancada socialista de le recordó. Según Miguel, Cs ha sido responsable durante estos años pasados votando a favor de unas cuentas que venían a favorecer a los almerienses y, ahora esa responsabilidad, ante la falta de confianza que le merece el señor alcalde le llevaba a votar en contra.

Don Miguel, no se lo cree ni usted. Votó en contra ante la humillación de verse ninguneado y molesto por el joven Ramón. Perdone que se lo diga, pero lo suyo no fue coherencia política, habría quedado mejor con un voto a favor si, como aseguró, medidas pactadas entre el PP y su grupo se encuentran en el documento, lo mismo con una abstención no se le habría visto las ganas de vengarse que tenía. El rifirrafe de Miguel con Guzmán tuvo su aliciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario