Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro Celeste-Tel: La derecha, al borde de la mayoría absoluta


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ En caso de que hubiese elecciones generales, Vox también entraría en el Congreso y tendría en sus manos la posibilidad de armar una mayoría absoluta de derechas entre su formación, el Partido Popular y Ciudadanos, según el barómetro de diciembre de Celeste-tel para eldiario.es. La encuesta ha sido realizada entre el 3 y el 11 de diciembre, justo después de las elecciones andaluzas.

Barómetrro Celeste-El para El Diario

Según el sondeo, Vox obtendría ahora el 6,8% de los votos y entraría en el Congreso con entre 10 y 11 diputados. La suma de Partido Popular, Ciudadanos y Vox arroja un resultado global del 50,9% del electorado y una previsión de escaños de entre 171 y 178. En el otro lado, PSOE y Unidos Podemos (junto a sus confluencias) estaría en el 41,4% de los votos, con entre 148 y 153 escaños.

El sondeo mantiene al PSOE en primera posición, en empate técnico con el Partido Popular. Según la encuesta de Celeste-tel, la formación liderada por Pedro Sánchez recoge ahora el 25,2% de los apoyos, en disposición de obtener entre 100 y 103 escaños en el Parlamento. En las elecciones de 2016 consiguió el 22,8% de los votos y 85 escaños.

El Partido Popular obtendría el 24,7% de los votos, con una estimación de escaños de entre 98 y 101. Ciudadanos se sitúa en en el 19,4% de los votos, con una estimación de entre 63 y 66 escaños. Unidos Podemos y sus confluencias obtendrían el 16,2% de los votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario