Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro Metroscopia: La derecha no suma mayoría


Tania Artajo
@opinionalmeria

Si las elecciones generales se celebrasen en estos momentos, ni el bloque de las izquierdas, formado por PSOE y Podemos, ni el de las derechas, con Ciudadanos, PP y Vox, tendrían una mayoría suficiente para gobernar, según el barómetro de diciembre de Metroscopia que publican hoy diversos periódicos, entre ellos los del Grupo Joly, al que pertenece Diario de Almería. El sondeo está realizado entre el 10 y el 12 de diciembre, días después de las elecciones andaluzas.

Barómetro de Metroscopia ( Gráfico: Diario de Sevilla)

El PSOE seguiría siendo el partido más votado con el 22,2 % del voto y llegaría a los 89 escaños, cuatro más que en la actualidad. Ciudadanos se sitúa como la segunda formación con un voto estimado del 20,5 % y 70 escaños, 38 más de que en 2016. El PP sería tercero con sólo un 18 % de los votos y 68 escaños, muy lejos de los 137 que obtuvo en las pasadas elecciones.

Unidos Podemos más sus confluencias se quedaría con el 17,9 % de los votos y con 63 escaños, ocho menos que en la actualidad. Vox llegaría al 11,5 % de los votos y un total de 29 parlamentarios. Uno de los problemas futuros de Vox es su extrema polarización en cuanto al género. Siete de cada 10 votantes de este partido son hombres, según indica Diario de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario