Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Miguel Díaz presenta ¡¿Si lo hubiera sabido antes?!

Indalecio Modesto Alonso
Concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora

➤ Qué casualidad, mientras se presentaba deprisa y corriendo la programación del Vº Centenario de nuestro castillo, que por cierto no he sido invitado, y no he querido molestar, he tenido el honor de acompañar en la presentación de este libro cuyo autor es nuestro amigo y vecino Miguel Díaz Martínez.

Miguel Díaz cuenta seu experiencia de lucha contra el cáncer

No podía faltar a la cita como concejal de Cultura de Cuevas en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa. Sabía que no saldría en la tele. La tele estaba en el castillo. Pero mereció la pena y pude gozar de las palabras de especialistas y de sufridores de esta dichosa enfermedad con la dulce melodía del guitarrista Guillermo Fernández, que hacía menos doloroso el significado de las palabras de las poesías de "Sotomenor de Las Cuevas". Algo de Sotomayor debe llevar nuestro autor, puesto nuestro "Sotomenor de las Cuevas" también lleva "Martínez" entre sus apellidos, como nuestro gran poeta Sotomayor.

....Cuando has llevado una vida digamos que normal porque ni has fumado ni tomado alcohol en exceso, has practicado deporte y te has alimentado adecuadamente, y un día te dicen: "Usted lo que tiene es un cáncer"....¡hay que ver como te cambia la vida!...

La peor experiencia es la mejor maestra. Y siempre es pronto para morir, que no se te haga tarde para vivir, en palabras de nuestro autor.

Enhorabuena y Felicidades, Miguel. Recuerdo cuando me diste la maqueta para leerlo y darte  mi opinión. Hacía solo días que diagnosticaron cáncer a un familiar muy allegado. Pude poner imágenes a tus letras. Me sirvió como guía y para reaccionar y actuar tal y como dices en tu llibro. Por un lado el lado más amargo de la enfermedad y por otro el calor humano de los médicos y sanitarios. Todos una auténtica piña, el triunfo es de todos.

Recomiendo a todo el mundo este libro desde "Letrame, Grupo Editorial", que lo tenga a mano, Nunca se sabe cuándo le puede tocar a uno, Todos estamos dentro del bombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario