Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Bulevar de Vícar, inacabado tras 12 años


Consuelo Ortega
Portavoz y concejal de Ciudadanos

El Bulevar Ciudad de Vícar aún no está acabado pese a que ya han pasado 12 años desde su inauguración. Una de las obras más emblemáticas de nuestra localidad sigue esperando a que este equipo de Gobierno sea capaz de ponerle fin. Tiene tramos inacabados que ofrecen una imagen nefasta de esta arteria principal del municipio.

Bulevar de Vícar, una obra eternamente inacabada (Foto Loa)

El objetivo de este espacio era, entre otros, fomentar el comercio y, sin embargo, se lo ha cargado, porque no se facilitó vías de servicio para los vecinos ni estacionamientos apropiados. Otro de los aspectos es el referido a la propia estructura del Bulevar. Los resaltos que existen lo hacen interminable. Cruzar esta vía es un auténtico suplicio para los conductores. Además, tampoco entendemos que no cuente con un carril bici propio para sus dimensiones.
Pedimos también que se amplíe la zona de aparcamientos, como revulsivo para los comerciantes de la zona
Es fundamental terminar con todas las expropiaciones del tramo de Puebla de Vícar a La Gangosa. Pedimos también que se amplíe la zona de aparcamientos, como revulsivo para los comerciantes de la zona. Especialmente, esta ampliación la ubicamos en la zona de la ferretería Terriza Moro.

Hay que llevar a cabo la ejecución de un carril bici en la parte derecha de todo el Bulevar, para fomentar el uso sostenible de la movilidad. Insistimos en la necesidad de eliminar los resaltos y mejorar la seguridad vial de vehículos y peatones, con pasos señalizados en 3D e iluminación de las señales, así como semaforizar los pasos de peatones más utilizados para garantizar al peatón.

Los 12 años que lleva el Bulevar esperando a ser acabado responde a un absoluto fracaso en la gestión del equipo de Gobierno, que presume de una obra faraónica que no ha sido capaz de terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario