Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sentido homenaje a La Veneno en Madrid

Tania Artajo
Madrid

La lluvia era incesante, casi tormentosa, pero la conciencia y la solidaridad le superaban en fortaleza. Más de 200 personas han acudido a la Plaza de Chueca, de Madrid, para responder a la llamada de Arcópoli de rendir homenaje a quien considera una adelantada de su tiempo, una mujer pionera en visibilidad y valentía, Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno.

Al acto han asistido la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, la diputada autonómica Carla Antonelli y a la diputada estatal Ángeles Álvarez. “El PSOE ha sido el único partido que ha venido a despedirse de ella”, se quejaban algunos miembros de la asociación organizadora.

Durante el acto se leyeron fragmentos del libro de Valeria Vegas ¡Digo!, ni puta ni santa no solo por la propia autora sino también por muchos de los asistentes. Rubén López, portavoz de Arcópoli, dio lectura a un mensaje enviado por Mari Pepa, la hermana mayor de Cristina, que se quejó del inhumano trato que recibió su hermana mientras estuvo en prisión “por un caso que nunca fue esclarecido”. Mari Pepa lamentó que su hermana hubiera sido ingresada entonces en una prisión de hombres en vez de una de mujeres.

La directiva de Arcopoli informó de que hoy mismo presentará una solicitud a la Junta de Distrito de Moncloa Aravaca para pedir una placa en el Parque del Oeste para Cristina. El próximo jueves 24 de noviembre se celebrará una misa en su honor en la Parroquia de San Antón.

Reportaje fotográfico

Valeria Vegas, autora de la biografía de Cristina, lee algunos testimonios reflejados en su libro

Recuerdos de Cristina

La diputada socialista Carla Antonelli también leyó algunos fragmentos de la biografía de Cristina

Las muestras de solidaridad hacia Cristina fueron más fuertes que la torrencial lluvia