Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Teresa Rodríguez arrasa en las elecciones de Podemos Andalucía

Juan Folío
@opinionalmeria

La exdirigente de Izquierda Anticapitalista Teresa Rodríguez ha sido reelegida como secretaria general de Podemos Andalucía al cosechar un 75,64 por ciento del apoyo en la II Asamblea Andaluza. Carmen Lizárraga, con la candidatura 'Ahora Andalucía', ha quedado en segundo lugar con un respaldo del 11,59 por ciento de los votos, y Begoña Gutiérrez, de 'Andalucía, plaza a plaza', ha quedado en tercera con un 11,16 por ciento de apoyo. De los 17.622 inscritos en Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez ha recibido con la candidatura 'Por una marea andaluza' 13.184 votos, seguida por los 2.021 que ha cosechado Carmen Lizárraga y por los 1.946 de Begoña Gutiérrez.

Nadia Azougagh ha obtenido 7.612 votos

La líder anticapitalista es de la cuerda de Pablo Iglesias, mientras 'Andalucía, plaza a plaza' ha sido impulsada por el exsecretario de Organización y diputado nacional Sergio Pascual, afín a Iñigo Errejón. Rodríguez ha manifestado a través de Twitter que "hoy la victoria es ver que Podemos crece desde el debate y la pluralidad". "Asumo el reto de construir la alternativa a la gran coalición".

Jorge León, que aparece en la foto con Nadia, es el segundo almeriense más votado

Teresa Rodríguez se ha hecho también con el control del Consejo Ciudadano Andaluz. De los 34 miembros que lo componen, 27 pertenecerán a su equipo, cuatro serán de 'Ahora Andalucía' y otros tres de 'Andalucía, plaza a plaza'.

Lucía Ayala ha conseguido 2.175 votos

Nadia Azougagh, Jorge León y Lucía Ayala serán los tres representantes de Almería en la nueva dirección andaluza de Podemos. Azougagh y León formaban parte de la candidatura ‘Por una Marea Andaluza’, de Rodríguez. Han obtenido, respectivamente, 7.612 y 7.368 votos de entre todos los inscritos activos de Podemos en Andalucía. La tercera almeriense elegida es la parlamentaria Lucía Ayala, que formaba parte de la candidatura liderada por Carmen Lizárraga, ‘Ahora Andalucía’. Ayala ha obtenido 2.175 votos.