Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alfonso García, presidente: "Quieren comprarme el Almería"

Rafa Góngora
Periodista

Alfonso en estado puro. El presidente del Almería estuvo el martes en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos viendo el entrenamiento de los de Soriano. Luego, se pasó por la sala de conferencias para repasar la actualidad y el futuro del Almería. Alfonso García estuvo sobresaliente y dejó muy buenos titulares durante los 20 minutos que duró la comparecencia ante la prensa.

 “¿Qué si voy a vender el club del Almería? Llevamos ya años con este tema. Hay mucha gente a la que le gustaría tener un equipo de fútbol y todos los días me llega gente que me pregunta si vendo el Almería y mi pregunta es qué proyecto tienes”, respondió el presidente del Almería a una hipotética vente del club rojiblanco. 

Alfonso García

Además, el presidente Alfonso García comentó que “no me aparto de no vender el Almería, pero tiene que ser alguien que tenga una capacidad económica y que tenga un proyecto. El club del Almería no voy a venderlo a alguien que no lo pague y que después llega para sacar unos millones a varios futbolistas porque eso lo hemos visto todos en muchos equipos para dejar al equipo tirado. Eso no lo voy a hacer yo. Tiene que ser alguien que le guste el fútbol y que apueste por el club para hacerlo más grande porque, si no, claro que no tiene ningún sentido y eso, hasta ahora, no lo he tenido”.

“¿Gente para comprar el club?, todos los días, pero no me interesa que venga uno con chavos...”

Empresarios que quieren comprar el club del Almería, según ha dicho Alfonso García, hay de sobra:“¿Gente para comprar el club?, todos los días, pero no me interesa que venga uno con chavos...”.

El máximo dirigente de la entidad almeriense, además, recordó que “entiendo que hemos hecho un buen trabajo en los últimos 14 ó 15 años en el Almería; hemos tenido muy buenos y otros momentos regulares desde que llegué al club, pero pienso que en líneas generales el trabajo que se ha realizado no ha sido malo en líneas generales porque en el fútbol español hay muy pocos equipos que hayan estado los últimos años, como nosotros, en la Liga de Fútbol Profesional  y el Almería es uno de ellos; eso no podemos ni debemos perderlo”.
No se fía de ningún posible comprador que se interesa por el Almería, mientras no vea garantías:“Me han llamado 20 personas todos los días, pero mientras no vea más poder económico que yo y que quiera hacer la Ciudad Deportiva, por ejemplo. Quiero que el Almería siga creciendo en el mundo del fútbol, no quiero que venga uno para destrozar el club porque lo siento mío”.