Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tranquilos, Galasa está en buenas manos

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

¿Qué solución va a tener Galasa? La gestión del agua del Levante está a tan sólo tres días para su disolución. A partir de mañana, como ya sabrán, se manifiestan los trabajadores para intentar que impere el sentido común en los políticos que tienen en su mano la continuidad de esta empresa pública.

La solución. Si, lamentablemente, la única solución viable, a corto plazo, es la actualización de la tarifa, pues habrá que hacerlo. Ya no valen más historias y más reproches. Vamos a salvar la situación y luego los ciudadanos pediremos responsabilidades a quienes de una forma u otra han permitido llegar a este punto. 

¿En buenas manos, de verdad?

Responsabilidad. Imagino que al alcalde de turno no le sea fácil comunicar a sus vecinos que le van a subir el recibo, pero tienen que asumir su parte de responsabilidad, aunque sea por haber permitido la mala gestión que han venido realizando sus compañeros de partido durante años.

Falta de transparencia. Es de irresponsables el no haber adaptado anualmente los costos del servicio para que situaciones como estas no se produzcan. Los ciudadanos, creo, nos hemos hartado de tanto escucharles echarse los trastos y, al final, no nos enteramos, por la falta de transparencia, de casi nada de lo que cuentan. Sólo nos quedamos con que los “directivos”, “consejeros” y demás “allegados” tienen sueldos estratosféricos y han sido incapaces de reconducir la empresa para evitar la disolución. No sé para qué queremos tantos Licenciados en Empresariales y Económicas en el paro, que estarían dispuestos a trabajar por mucho menos.