Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los vecinos de Las Norias piden más seguridad para el cementerio

Lorena Fernández
Representante del PSOE en la Junta Local de Las Norias

Se han recogido ya cuatrocientas firmas para que el Ayuntamiento de El Ejido controle el acceso al cementerio en el sentido de que tenga horario de apertura y cierre, que la puerta cuente con un candado de seguridad, que se instalen cámaras de vigilancia y que se habiliten pivotes con llave para que solo puedan acceder al recinto vehículos autorizados.

Cementerio de Las Norias

Estas peticiones persiguen que el cementerio tenga mayor seguridad de la que tiene ahora, que es ninguna, lo que ha dado lugar a que se produzcan numerosos actos vandálicos. En este momento, la puerta está siempre abierta, y además, pueden pasar vehículos hasta dentro porque no hay nada que lo impida. Se han denunciado robos de centros de flores, y son frecuentes las roturas de estos elementos. Además, se han dado casos de personas que han aprovechado el grifo del cementerio para lavar vehículos particulares.

Los vecinos se han unido para reclamar al Ayuntamiento que tome medidas para evitar todo esto, y el día de la festividad de Todos los Santos se recogieron las firmas. Nosotros, desde el Grupo Socialista, consideramos que es una reclamación justa y que las soluciones que solicitan los vecinos de Las Norias son racionales, porque no van a suponer un gran desembolso para el Ayuntamiento, pero sí van a dar tranquilidad a los ciudadanos de nuestro pueblo.