Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vengo a trabajar por y para la Alcazaba

Arturo del Pino Ruiz
Director de la Alcazaba

Esta mañana me he despertado con un nuevo reto, dirigir el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, el máximo exponente cultural de la provincia, buque insignia de una tierra a la que llegué hace poco más de tres años para capitanear la que ha sido mi casa hasta hoy, el Museo de Almería. Afronto el reto con fuerza y energías renovadas, con la misma ilusión que cuando llegué al museo, pero con muchísima experiencia acumulada y conocedor ya de estas tierras, de sus filias y sus fobias. 

Alcazaba de Almería

Ahora se abre una nueva etapa en mi vida personal, pero donde espero que el trabajo, como funcionario que soy, revierta en la sociedad, pues al fin y al cabo nos debemos a la gente, a aquellos que sus impuestos pagan nuestras nóminas para que hagamos lo que mejor sabemos hacer, velar y conservar el patrimonio histórico legado.

En esta nueva etapa mi filosofía va a ser sencilla. Voy a dialogar con todo el mundo, partiendo de lo cercano, de los vecinos que viven en el entorno de la Alcazaba, hasta los más lejanos. Todos y cada uno que tenga algo que decir sobre nuestro principal monumento tiene un hueco en mi agenda. Vengo a sumar, y no a restar, vengo a trabajar por y para la Alcazaba y su gente. La Alcazaba es de todos, y a todos nos corresponde protegerla.

Finalmente quiero dar las gracias a todas aquellas personas que a lo largo del día me están felicitando por distintos medios, así como a la prensa, que siempre me ha tratado de manera exquisita. Ni que decir tiene que un agradecimiento muy especial y emotivo se lo debo al grupo de mujeres y hombres del Museo de Almería. Sin ellos nada de lo que hemos hecho hubiese sido posible, y sin ellos, no estaría yo hoy al frente de la Alcazaba. Gracias de corazón, aunque ya buscaré el hueco estos días para agradecerlo en persona y como se merece. Esto no es un adiós, sino un hasta luego, pues entiendo que Museo y Alcazaba deben sumar sinergias en estos tiempos que corren.