Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal lleva a Chile su apoyo solidario con UNICEF

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Tras el éxito alcanzado en España en la Gala Unicef, retransmitido por seis cadenas autonómicas, en la que David Bisbal fue uno de los principales protagonistas, el cantante almeriense ha trasladado a Chile su labor solidaria. Ha visitado el centro de protección CREAD del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Santiago para compartir con los más de 100 niños, niñas y adolescentes, entre 12 y 18 años, que alberga dicho centro y conocer las actividades que se realizan.

Bisbal visita el Sename en Chile

Bisbal se encuentra en Chile para promocionar su canción “Duele demasiado” y aprovechó la ocasión para asistir al centro como parte de la campaña “Uno más uno, es mucho más” de Unicef. Recorrió las instalaciones del centro para conocer los talleres didácticos y conversar con los jóvenes. De paso, jugó un partidillo de fútbol y cantó algunas canciones.

En el recorrido por las instalaciones David estuvo acompañado de la representante en Chile de Unicef, Hai Kyung Jun, así como de la presentadora de televisión chilena Kika Silva. “Me ha gustado mucho conocer las actividades de formación y deportivas que hacen los chicos, me parecen cruciales para su desarrollo. No deberían ser un lujo sino una oportunidad que tengan todos los niños del mundo”, manifestó.

La campaña “Uno más uno, es mucho más”, lanzada por el comité español de Unicef el pasado 3 de noviembre, está dedicada a los niños que se enfrentan a situaciones de emergencia producidas por catástrofes naturales o conflictos bélicos. Bisbal ha donado a Unicef los derechos autorales de la canción “Duele demasiado”, en la que denuncia la situación de los niños refugiados y migrantes.