Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Clint Eastwood reaparece con el poncho de la Trilogía del Dólar

Evaristo Martínez
Periodista

Cincuenta años después de El bueno, el feo y el malo, Clint Eastwood ha recuperado su emblemático poncho para participar en los actos del centenario de la localidad californiana de Carmel by the sea, de la que fue alcalde a mediados de los años ochenta. El cineasta, que este viernes 4 de noviembre estrena en España Sully, su última película como director, participó en un desfile conmemorativo vistiendo la prenda original que inmortalizó en la Trilogía del Dólar de Sergio Leone.

El poncho de las películas almerienses

Subido a una diligencia y recibido por una banda de música a los sones de la partitura de Ennio Morricone, Eastwood, de 86 años de edad, sorprendió a los asistentes retomando el personaje que le lanzó a la fama internacional con aquellas tres películas rodadas en parte en Almería. Según desveló en una entrevista al canal de televisión KSBW, el poncho es el mismo que vistió en Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo mientras que el sombrero es el que usó en Sin perdón.


Curiosamente, su hijo Scott Eastwood hizo también otro guiño al célebre papel de su progenitor vistiendo hace unos días un disfraz de El Hombre sin Nombre en un acto benéfico.