Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los motivos de mi renuncia

Carlos Góngora
Exdirector de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería

Carlos Góngora ha presentado su dimisión como director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería. Ésta es la carta de su renuncia:

El motivo de esta comunicación es el de presentar mi renuncia a la dirección de Las Jornadas del Siglo de Oro. Las razones son varias, pero sin duda hay dos por encima de las demás. Durante los años que he dirigido el Festival he pretendido darle un carácter abierto y cercano a los/as ciudadanos/as – Barrokocalle-, con la participación solidaria de las distintas administraciones, el patrocinio de empresas privadas -este año han sido 28-, la búsqueda de un público nuevo, las Jornaditas, los foros en un espacio representativo de cursos académicos –Castillo de Santa Ana-, las representaciones en un lugar emblemático para los almerienses como la Alcazaba...

Carlos Góngora, con el alcalde de Almería

Al parecer estos cambios no son del total agrado de algunos de los organizadores, por lo que volver de nuevo a la antigua estructura y directrices del festival hace que no tenga sentido mi continuidad como director. Por otro lado siempre he entendido que la cultura es algo para compartir no para combatir, y mi labor artística no entiende que otro tipo de consideraciones graven su desarrollo. Pues como dijo recientemente un conocido político “cuando en la cultura entra la política todos salimos perdiendo”.

Lamento no haber podido completar el proyecto de hacer un Festival de cara al futuro Estable, Internacional y Promotor de un Turismo Cultural que generase riqueza para Almería. Agradezco la confianza depositada en mí en su día y de la cual he querido corresponder de forma honesta y con la máxima profesionalidad.