Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Militantes socialistas empiezan a ‘movilizarse’ contra Sánchez Teruel

Juan Folío
La Opinión de Almería

La primera punzada la lanzó la misma noche electoral la exdiputada y exsecretaria de Estado y actual concejal del Ayuntamiento de Almería Consuelo Rumí: “¿Ha dimitido ya José Luis Sánchez Teruel?”, se preguntó en su portal de Facebook. La reacción del presidente del PSOE provincial y alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, fue inmediata: “No es el momento”. Pero en las redes sociales no ha cesado el debate y las opiniones que ponen en tela de juicio la labor del Secretario General. Veamos unas cuantas, por orden cronológico, recogidas de Facebook:
 
La campaña no ha gustado a algunos militantes socialistas

Javier Menezo, 26-06-16
Cuando se hace un discurso de derechas, ¿a quién favoreces? Eso es, a la derecha.Y he aquí el resultado, olvidando además que un león no caza ratones. ¿Qué tenemos? Podemos no tendrá diputado pero se lo lleva PP. Lo has hecho muy bien, Sánchez Teruel, muy bien.

Luis López Jimenez, 27-06-16
Con todo el respeto que me mereces tú y tus opiniones y compartiendo, como sabes, las razones de tu discrepancia, este comentario, Javier, me parece más propio para un Comité Provincial o un Congreso que para el Facebook, salvando, desde luego y por supuesto, el respeto a tu libertad de expresión. Porque parece, y digo parece y quiero estar convencido de que no es así, que te alegras.

El tuit de Consuelo Rumí

Javier Menezo, 28-06-16
El PSOE sube unas docenas de votos en Almería capital pero en el conjunto de la provincia los algo más de 84.000 votos son el peor resultado obtenido nunca en unas generales (con 10.000 más en 2011 cayó una ejecutiva provincial) y están 15 puntos por debajo del PP. El PSOE debe analizar muchas cosas. Primero, la composición sociológica del electorado con el que parece evidente está desconectado y al que no conoce y eso que según su publicidad era el único 100% almeriense. Segundo, su propia estrategia. ¿Es normal que el que va 2° se ponga a disputar al 4° sabiendo que no le va a quitar los votos que le darían un tercer escaño? Lo hizo además con un discurso que yo esperaba en VOX. Hacen asi un impagable servicio a la derecha, meten miedo frente a los comunistas que violarán a nuestras hijas, se rien de la escasa movilizacion del PP en Níjar (por si estaba adormecido su electorado que despierte), comparten fotos de mítines vacíos que subtitulan abarrotados, ponen a jóvenes con aspecto descuidado sosteniendo letras o se disfraza el secretario general de vigilante de la playa con foto en torre de salvación y ya está todo hecho...en fin... que ahí está el resultado.

Marcial Vázquez, 01-07-16
A algunos (se refiere a Sánchez Teruel), además de la certeza de su medicoridad y su vileza, les persigue la sombra de la corrupción. Pero ahí siguen, 100% almerienses.

José Antonio Amate, 01-07-16
JLST hace mucho tiempo que debería haber dimitido por incompetente, pero deberíamos tener mucho cuidado (y esto es un consejo de amigo) con dar altavoz a informaciones periodísticas, aunque estén muy trabajadas y mejor fundamentadas, que se basen en informes de la GC o PN sobre presunta corrupción política. Créeme cuando te digo que esos informes se deben coger con pinzas. Dicho esto, son las 15:27 del 01/07 y JLST no ha dimitido aún. No por corrupto, que creo que no lo es, sino por incompetente, sobre lo que no tengo duda alguna.

Marcial Vázquez, 01-07-16
Gracias por tu consejo (porque está lleno de razón), pero es evidente que yo no acuso a nadie de corrupto, sí de incompetente, como dices; el problema llega cuando alguien se atreve a insinuar siquiera la dimisión de ST y la dejan tirada, viendo luego a cierta persona defender la gestión del provincial que si nos lo hubieran advertido hace un año no habríamos dado crédito.

José Antonio Amate, 01-07-16
Por supuesto que sé que no le estás acusando de corrupción. Y queda suficientemente claro en tu entrada. Patética la campaña de apoyo al "líder provincial", pero así nos va. Un abrazo fuerte.