Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

‘Los Inhumanos’ denuncian al alcalde de Zurgena

Juan Folío
@opinionalmeria

Seguramente todo quedará en una nubecilla de verano, una de esas que tanto escasean en nuestra provincia. Pero, por lo pronto, la polémica está servida. El grupo musical Los Inhumanos ha denunciado al alcalde de Zurgena, Luis Díaz, y al concejal de Deportes, Francisco Martínez, por difundir el nombre del conjunto sin su consentimiento, presuntamente, creen, de “promocionar de modo interesado la actuación de un grupo tributo a la banda y dar mayor popularidad a las fiestas del municipio”.

El cartel de la discordia

Desde el Ayuntamiento de Zurgena se ha aclarado que en realidad el concierto que han organizado no es de Los Inhumanos, sino del excomponente de la banda Santi Sánchez, que formó parte del grupo entre 1988 y 2003. “El nombre con el que se anuncia el concierto –dicen en el Ayuntamiento- es del Santi Sánchez y los amigos Inhumanos”. En el consistorio admiten que en la página web municipal se utilizó por error durante unas horas el logo de la banda. Los Inhumanos consideran que la actuación de Luis Díaz y Francisco Martínez podría ser constitutiva de un delito relativo a la propiedad industrial e intelectual, al mercado y a los consumidores ya que conllevaría el menoscabo de la imagen y los intereses artísticos y comerciales de la banda.

En la denuncia, el grupo detalla que en la web del Ayuntamiento el concejal de Deportes anuncia la actuación de Los Inhumanos para el 26 de agosto de 2016, algo que no es posible porque, según el grupo, no existe “conversación, ni pacto, ni contrato alguno sobre la realización de dicha actuación”. La banda sospecha que se trata de un grupo de versiones de sus éxitos y que el presunto error no existe, sino que todo se ha hecho de manera intencionada. “Después de dos requerimientos no obtuvimos respuesta a nuestra disconformidad ni fue eliminada ni corregida la información pese a que, en nuestros correos, solicitamos su desmentido y posterior notificación al representante legal de nuestro grupo musical”.

'Los Inhumanos' auténticos

La empresa que se encarga del espectáculo, Indalo Show, S. L., ha defendido este sábado su actuación porque se ha contratado a 'Santi Sánchez y amigos Inhumanos', quien ha sido componente del grupo musical desde 1988 hasta 2003. “No hemos utilizado el nombre del grupo en la web y nada de lo que han dicho es cierto". Según Indalo Shows, recibieron un correo electrónico por parte del grupo para que rectificaran y cambiaran la publicidad que tenían en la página web del Ayuntamiento de Zurgena, "un correo al que no contestamos porque no habíamos puesto publicidad de ellos", sino que "al principio hubo un error informático y se corrigió al momento, llegando este correo dos días después de que la publicación se efectuara en la web".