Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

José García, exalcalde de Albox, también es procesado

Tania Artajo
@opinionalmeria

José García Navarro, exalcalde socialista de Albox, sigue en la misma senda que su sustituto, Rogelio Luis Mena: también es procesado. El Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa ha acordado su procesamiento por haber adjudicado a dedo cuatro proyectos por importe de 1,5 millones de euros, así como por falsear los expedientes correspondientes.

José García, exalcalde de Albox

Se imputa a José García la supuesta comisión de cuatro delitos de prevaricación, cuatro de malversación de caudales públicos y tres de falsedad en documento oficial en relación al proyecto de refuerzo de los muros de contención de avenidas en la Rambla de Albox, la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), conducciones de abastecimiento de agua y el espacio escénico.

José García dimitió en febrero de 2013 por "motivos personales". Su sucesor fue Rogelio Luis Mena, que está cumpliendo pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de dos años y medio por denegar información a la oposición.

También ha sido procesado el representante legal de la empresa Alcaína Estudio de Ingeniería, S. L., Francisco S. G.

Según el auto, por el “Proyecto de refuerzo de muros de contención de avenidas y formación de nuevo cauce principal para la Rambla de Abox a su paso por el núcleo urbano” se pagaron indebidamente 374.940 euros. Por el “Proyecto de construcción de la estación depuradora de aguas residuales en el Llano de los Olleres y las conexiones de conducción de la Rambla del Saliente y la Rambla de Oria”, se pagaron indebidamente a la empresa Alcaina 371.200 euros.

Por el “Proyecto de construcción de conducciones principales de abastecimiento de agua, depósito de las Pocicas y Llano de los Olleres en las Ramblas del Saliente y de Oria del termino municipal de Albox” se pagaron a la empresa Alcaina 377.600 euros. Por el “Proyecto de Edificio de Espacio Escénico de Albox” se abonó indebidamente la cantidad total de 301.087 euros.