Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aplícate tu receta, Mariano

Miguel Ángel Vázquez
Portavoz del Gobierno de Andalucía

¡Maldita hemeroteca! Hace poco más de un año, Mariano Rajoy jaleaba a su partido en Andalucía por bloquear la investidura de Susana Díaz. Tras votar dos veces en contra, el político gallego decía ufano que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, “está haciendo lo que tiene que hacer”.

Rajoy apoyó la postura de Moreno Bonilla de impedir el acceso de Susana Díaz a la presidente de la Junta de Andalucia, en una situación similar a la actual 

Yo no habría dicho nunca esa barbaridad, pero él se puede aplicar ahora su propia medicina. Cada cual recoge lo que siembra. Y Rajoy y el PP se han dedicado durante los últimos cuatro años y medio al ordeno y mando, a imponer su rodillo y a dinamitar puentes. A día de hoy nadie le abre la puerta. Como si no hubiera memoria, pone la cara de niño bueno y pide el auxilio al PSOE, que le ha respondido con un ‘no’ rotundo y unánime, le ha dado calabazas en toda regla.

Por tanto, se tendrá que fajar a fondo y buscar apoyos entre los más próximos ideológicamente. Ya el PNV le ha pedido el acercamiento de los presos etarras al País Vasco, una propuesta que ha levantado ampollas de inmediato en los sectores más fundamentalistas de la derecha patria.

Parafraseando el título de una canción de The Beatles, le queda por delante un largo, ventoso y… tortuoso camino y no está entrenado para hacer frente a ese desafío.