Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Paco Góngora, alcalde de El Ejido, declaró como imputado

Juan Torrijos
Periodista


Mientras no se cambie la ley, el acudir como imputado a declarar ante su señoría no significa condena alguna. Lo dice el PP cuando le toca a uno de los suyos, el PSOE cuando la china cae de su lado y hasta IU asume esta práctica. Otra cosa es que no se aprovechen los partidos (todos) para, como buitres carroñeros que son, lanzarse sobre el imputado e intentar no dejar de él ni las entrañas.

Dejen las entrañas del señor Góngora en la decisión de los jueces, aunque habría que decir que cada día se confía menos en sus sentencias, la mayoría tienen un tufo que tiran de espaldas. Juicios tengas y los ganes, pero si eres político que te juzgue el supremo y seguro que ganas como le ocurrió a Eugenio Gonzálvez o Pepe Blanco.

El alcalde de El Ejido salió del Juzgado como entró; en coche
(Foto: La Voz de Almería)

A la espera de la resolución judicial, que acataremos como no podía ser de otra manera; por cierto, ¿acatarán algunos la que salga para el Algarrobico?, lo sorprendente es que el señor Góngora tenga el privilegio de entrar en los juzgados almerienses por la puerta de atrás, para así no enfrentarse a la foto en las escaleras de tan singular y peligroso edificio para los políticos o ser preguntado por los periodistas que pacientemente le esperaban. No sólo entró, también salió de la misma manera.

No voy a condenar al señor Góngora por su imputación hasta que no lo justifique una sentencia, pero sí dejar claro que no se puede estar de acuerdo con la forma y manera en que somos tratados los ciudadanos cuando a ella nos acercamos. ¿Creen que a usted le habrían permitido entrar en los juzgados por las cocheras y con una importante presencia policial? Me temo que no tendría esa suerte.

¿Quién da la orden para que el alcalde de El Ejido pueda llegar hasta el despacho del juez entrando por las cocheras y con apoyo  de la policía? A los políticos les pierden las formas, es una pena, pero no pueden con ellas. Si Góngora nada tiene que ocultar, si tan seguro está de su limpia trayectoria política como edil de urbanismo durante la etapa de Enciso, ¿por qué le tiene tanto miedo a una foto o a unas declaraciones a la prensa?

Lo único que consigue, y se lo decíamos por aquí a Martín Soler, es que el ciudadano pierda la confianza en ellos. Lo sorprendente de este caso es que la acusación la lleve gente muy cercana al partido de Juan Enciso. Ironías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario